Eso ocurre principalmente en mi cabeza, eso es cierto. Pero eso no resuelve mi problema.
Entonces, si tratas a tu vecino del radio Metabo aunque sea la mitad de amable que nosotros aquí, ya se habrá resuelto una parte del problema.
Lo que sucede en la cabeza generalmente también se puede solucionar. Por ejemplo, mi maravillosa esposa se molesta más por la falta de consideración en sí que por lo que esta falta provoca, como por ejemplo la música alta. Curiosamente, hace una diferencia si la persona irrespetuosa también le resulta desagradable en general o si en realidad le cae bien.
Si para ti es algo similar, no necesitas invertir en medidas constructivas, porque solo eliminarán el síntoma, si es que funcionan. Si para ti es algo similar, ayuda encontrar algo que te guste y valores de tu vecino. De repente, la música ya no es tan mala, especialmente porque ocurre con menos frecuencia (ver primera frase).
A los niños pequeños la música les da bastante igual, si están cansados, simplemente duermen. Es diferente si perciben que los padres están estresados, entonces les cuesta mucho más relajarse.
Te deseo todo lo mejor para manejar esta situación.