Reducción de ruido de propiedades vecinas - ¿ideas?

• Erstellt am 07.11.2020 12:56:40

kati1337

07.11.2020 12:56:40
Las áreas nuevas de construcción son como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar. ;)

Después de un mes aquí en la ubicación estamos un poco molestos por el nivel de ruido. No es algo por lo que uno pueda quejarse. Es sábado al mediodía y si el vecino quiere poner música moderadamente alta en el jardín, probablemente tenga todo el derecho. Por desgracia, está a solo 3 metros en línea recta de nuestra oficina y habitación de niños, despierta a mi bebé dormido y a mí me molesta mucho. No se reconocen canciones, pero se escuchan líneas de bajo retumbantes durante horas a través de la pared/ventanas. Soy muy sensible a eso y me fastidia.

En otro terreno se ha establecido alguien que parece combinar el coeficiente intelectual de una planta en maceta con el humor de Mario Barth; a veces ponen música punk mala hasta altas horas de la noche y después, borrachos, gritan cosas por la calle cuando uno quiere sacar al gato de la casa. Hurra. :rolleyes:

Realmente esperábamos que ese tipo de personas no tuviera dinero para una casa. De cualquier modo, solo fueron primeras impresiones, quizá eso cambie.

Pero contra el ruido de la música durante el día nos gustaría hacer algo. No quiero dirigirme a los vecinos, son muy amables y creo que no hacen nada malo, simplemente son ruidos con los que hay que contar, y que me molesten es mi problema.

¿Tenéis ideas sobre qué sería mejor hacer para bloquear el sonido?

Ya habíamos acordado con ellos y plantamos un seto en la frontera. Si ahora levantamos un muro o cerca en nuestro lado del terreno, ¿sería un problema o podemos hacerlo simplemente? ¿Qué ofrece la mejor protección contra el sonido, especialmente contra los bajos? ¿Se puede hacer algo en la casa para que el ruido no entre?

guckuck2

07.11.2020 13:05:11
Utilizar mampostería adecuada en la construcción de la casa. Ventanas con aislamiento acústico, que por supuesto también deben estar cerradas (¡Ventilación controlada del espacio habitable!).

El seto ayudará a reducir las conversaciones desde la terraza. Pero si las ventanas de al lado vibran, eso no sirve de nada.

Por lo demás, como siempre, ubicación, ubicación, ubicación. Donde es barato y estrecho, hay más "Atzen". Los "ricos" también son "Atzen", pero según mi experiencia suelen tener más consideración :)

kati1337

07.11.2020 13:12:01

No sé si las ventanas vibran. Aquí en nuestra oficina se siente el retumbar del bajo, incluso con las ventanas cerradas.
Creo que ya no podemos cambiar mucho en la mampostería, la casa ya está construida.
¿Existen ventanas especiales para protección contra el ruido? Tenemos triple acristalamiento con un valor U bajo (KFW55).

Las conversaciones o incluso el martilleo de los trabajos en el jardín no me molestan en absoluto. Las conversaciones tampoco penetran en la casa. Lo que me molesta es el retumbar del bajo. Como se solía conocer en los antiguos apartamentos de alquiler cuando el vecino tenía la televisión encendida. No se escucha nada excepto los graves profundos, que sin embargo son molestos.

nordanney

07.11.2020 13:51:25
La única solución razonable también es la más simple; pero a menudo también la más difícil.
HABLAR
Simplemente pide amablemente al vecino que baje un poco el bajo de la música. Todas las demás sugerencias realmente no ayudan mucho. El bajo puede ser realmente molesto. Quizás los altavoces del vecino estén colocados de forma desfavorable y en su posición para escuchar no se perciba mucho bajo.
Aparte de eso, las líneas de bajo retumbantes no indican un volumen moderado.

Bookstar

07.11.2020 16:46:27
¿Qué tipo de ladrillos tenéis? Las casas hoy en día suelen ser, por desgracia, de Ytong o de ladrillos sin relleno.

kati1337

07.11.2020 17:00:26
Tenemos Ytong, sí, era un procedimiento de pegado. Pero alrededor aislamiento y otra capa de ladrillos.
La música en realidad no estaba muy alta, era una radio Makita de obra. No creo que se pueda bajar el bajo ahí, ¿no?
Estuve un rato afuera y charlamos un poco, no tenían un volumen de fiesta. Soy realmente muy (súper)sensible en ese aspecto.
Durante algunos años tuve que vivir en un apartamento con un auténtico terror musical, eso duró hasta un colapso nervioso y la posterior mudanza de nuestra parte. Eso todavía está muy arraigado, por lo que tal vez percibo ese zumbido de bajos más intensamente que el promedio. También tengo problemas para concentrarme en otra cosa porque por dentro ya está burbujeando otra vez.

Estoy seguro de que los vecinos lo dejarían si se los pidiera amablemente, pero preferiría solucionarlo "en nuestro lado del terreno", porque no quiero quitarles la alegría de trabajar en el jardín solo porque tengo una manía extraña / un trauma de alquiler.