Hola,
me voy a buscar café y palomitas; RA y topógrafo con enfoques opuestos.... esto debería ser instructivo
Saludos, Bauexperte
Sólo hay diferencias en la ejecución.
La variante favorita de noki, una inscripción obligatoria de la carga constructiva, sólo es posible si también se solicita un proyecto de construcción concreto. Sin proyecto de construcción - no hay carga constructiva. Lo cual es lógico - si nadie construye, no se necesita un muro de protección y, por lo tanto, tampoco un acceso para su mantenimiento. También se podría presentar la solicitud de construcción para el muro de protección, tendría el mismo efecto; como mucho, en ese momento habría que inscribir las cargas constructivas. Pero... ¿cómo quiere la ciudad aceptar la solicitud de construcción para un muro de protección si supuestamente no se pueden aceptar solicitudes de construcción? Eso es ilógico. Las solicitudes de construcción en las que se requieren cargas constructivas, pero estas no se inscriben, en Alemania se rechazan por escrito, a tiempo y con justificación, y con coste. Para esto, lógicamente, deben ser aceptadas. El rechazo por escrito es entonces susceptible de recurso.
Esta situación, en la que el perro se muerde la cola, también ocurre en otro formato con las cargas constructivas, pero se puede solucionar. Para ello, la ciudad debe colaborar y aquí parece - por alguna razón - reticente, aunque tiene las opciones correspondientes.
Cómo lograr que la ciudad finalmente se movilice no importa. En mi opinión, hay muchas posibilidades.
Lo único desfavorable para el promotor es que un proyecto de construcción que requiere cargas constructivas no es en principio aprobable por el procedimiento simplificado. Las cargas constructivas desencadenan obligatoriamente una solicitud de construcción "ordinaria", pero también debe ser examinada en el procedimiento de aprobación simplificado y luego ser exigida por el municipio. Según lo declarado por el promotor, esto no ha ocurrido, por lo que me interesaría saber qué diría un juez administrativo de que hace aproximadamente 9 meses llegó al municipio una solicitud de construcción en procedimiento simplificado que hasta hoy está sin tramitar en la pila. En mi opinión, el municipio no puede desestimar eso con una simple llamada telefónica.
Saludos cordiales
Dirk Grafe