No hay construcción, ya que no hay obligación de construcción

• Erstellt am 23.02.2015 20:13:59

Bauexperte

26.02.2015 17:24:55

no pasó nada

Saludos, experto en construcción

Voki1

26.02.2015 17:59:48

Si lo ves así, entonces probablemente sea así.

Por cierto, estoy realmente ansioso por la solución final. Espero que entonces también haya algo que leer al respecto. En mi opinión, la mayoría de las propuestas no son útiles.

Schiffinho

27.02.2015 11:05:52
Personalmente me pregunto un poco si eso no entra ya casi en el ámbito del fraude o al menos de un dolo, cuando se compra un terreno como suelo urbanizable, que en realidad aún no lo es. Para eso habría que conocer los detalles del contrato...

schubert79

01.03.2015 12:45:27
Tal vez el vendedor también te haya engañado...

DG

02.03.2015 10:46:53

No solo lo veo así, sino que está legalmente establecido. La autoridad de construcción tiene (!) un plazo de 10 días para revisar una solicitud de construcción en busca de defectos graves y, si es necesario, hacer solicitudes adicionales (se encuentra en varias fuentes legales). Si no lo hace, se aplica el plazo de 1 mes, es decir, la solicitud de construcción se considera … aprobada después de que expire el plazo.

El municipio intenta aquí anular los plazos alegando que la solicitud no puede ser aceptada. Lo cual, por supuesto, es una tontería si el constructor ya tiene un sello de entrada (según su propia declaración). Si el encargado debe registrar la solicitud en algún sistema no debe preocupar al solicitante, el plazo sigue corriendo.

El municipio evita aquí una (!) rechazo por escrito. No hay ninguna razón para ello, salvo que se asuma que la negativa escrita no implica desventajas para el municipio. Por lo tanto, el encargado podría haber revisado la solicitud en el procedimiento de exención dentro de los 10 días posteriores a su recepción y - si el asunto es tan claro como se desprende de sus extractos de correo electrónico - rechazarla por escrito y justificado, y también debería hacerlo.

Sin embargo, esto conlleva un problema: porque entonces el acto administrativo también estaría oficialmente en curso y el solicitante tendría en sus manos un rechazo por escrito que podría ser impugnado. Por lo tanto, el municipio obviamente se está resistiendo a entregar al solicitante una declaración escrita y vinculante.

Solo hay una razón para ello, a saber, que el municipio teme que de la situación incierta puedan derivarse daños financieros para el municipio.

Le sugerí al constructor que busque una excavadora, que le desplace dos franjas de tierra vegetal y que coloque cuatro estacas de madera para marcar las esquinas de la casa. Cuesta un máximo de 200 € por la excavadora y las 4 estacas de madera.

Todo esto es una obra, por lo tanto representa el inicio de la construcción.

Luego tomar una foto y enviar un breve mensaje al encargado indicando que la construcción comenzó y que se asume que la solicitud de construcción del xx.xx.2014 (sello de entrada) se considera aprobada desde el xx.xx.2014 (1 mes después).

Entonces, la autoridad debe actuar; según su opinión, detener la construcción inmediatamente, pero eso también debe hacerse por escrito. De esta manera, uno inevitablemente obtiene una declaración escrita por parte de la ciudad/municipio y el riesgo es totalmente manejable. Incluso si el municipio quisiera imponer una multa u otra sanción, debe finalmente reconocer y evaluar la solicitud de construcción como caso. ¿Cómo si no podría justificar que se está construyendo ilegalmente?

Saludos cordiales
Dirk Grafe

PieWie

05.03.2015 20:15:35
bueno.................................................................................. también habría sido demasiado fácil.

El martes tuve una conversación con mi abogado. Según él, existen 3 variantes para resolver todo esto.

Variante 1: Se "obliga" al mencionado propietario a aceptar la carga real de construcción. --> bastante difícil con un esquizofrénico y aún no lo hemos intentado
Variante 2: Se renuncia a la compra del terreno. --> el problema aquí es que tendría que demostrar que fui engañado dolosamente. Por lo que él ha escuchado, eso probablemente no funcionaría
Variante 3: Se actúa contra el ayuntamiento. --> eso podría llevar algo de tiempo y el resultado es incierto.

Por supuesto, esperaba algo diferente. Ahora él va a pedir el expediente al ayuntamiento y luego veremos.

Según mi abogado, el proceder del ayuntamiento es "normal". Siempre es así, porque el ayuntamiento quiere protegerse. Sin embargo, no puedo creerlo. Si eso es "normal", al menos tendría que haber un caso similar en algún lugar. ¡Como si todos los propietarios a quienes les imponen tal carga real aceptaran!

Sin embargo, mi abogado estaba un poco más "optimista" cuando le expliqué que el mencionado propietario no quiere construir por sí mismo. Quizás aún haya un punto de partida ahí.

En cuanto a la falta de rechazo formal de mi solicitud de construcción y el papel posterior del ayuntamiento, no tengo más información. Quiere ver primero el expediente y luego decir algo más preciso.
Sin embargo, se sorprendió de que no tenga nada por escrito del ayuntamiento (excepto el correo electrónico).

Así que la historia sin fin continúa....... (Sr. Spielberg tenemos que renegociar.......................... una trilogía da más ganancias:confused