¿Piscina a nivel del suelo en lugar de bañera?

• Erstellt am 23.02.2009 08:06:55

Honigkuchen

23.02.2009 17:09:17
Para que puedan imaginarlo...

He estado mirando un poco y luego hice una captura de pantalla de un ejemplo de instalación de una de esas mini-piscinas como sustituto de bañera.

Voy a adjuntar la foto aquí enseguida, solo quiero enfatizar que yo la decoraría completamente diferente en cuanto a colores y materiales, y también en la disposición de los sanitarios y tal - pero para que tengan una pequeña idea, aquí está la foto:

El copyright pertenece, por supuesto, al fotógrafo, desafortunadamente no sé quién tomó la foto, si no lo hubiera mencionado, por supuesto.

Saludos Honigkuchen

JOERG24

25.02.2009 20:20:49
Hm, estáticamente seguro que será interesante

Solo como una idea: también se podría pensar en una ducha a nivel del suelo por la que se pueda caminar, donde se pueda colocar una especie de "compuerta" para luego inundar la superficie hasta cierta altura.

Creo que ya he visto algo así en forma ovalada.

Sumergirlo está bien, pero la cubierta tiene que desplazarse a algún lado. Creo que para eso se necesitará un motor, etc., y mucho espacio.

Independientemente de los costos probables, me parece una idea interesante.

Honigkuchen

26.02.2009 06:22:40

Hola Jörg,

la(s) ducha(s) a nivel del suelo va(n) seguro de todas formas - lo de la "compuerta" es una idea interesante, pero no es precisamente lo que me gustaría visualmente.

La tapa puede manejarse manualmente - imagina una especie de tabla (bonitamente decorada, claro) con una especie de bisagra, que se puede levantar o bajar según se necesite.

¿O lo habías entendido como que se puede bajar con motor, la bañera/piscina pequeña o algo así?

- ¡Claro que no era esa la idea! ¡Eso sería mucho más caro!
(Es decir, ¡AÚN más caro que mi idea!)

- No, no, simplemente es un "agujero con fondo" en el suelo del baño, así es como tienes que imaginártelo, y el agujero se puede llenar de agua, y si no quieres bañarte, pones la "tapa" encima y puedes caminar sobre ella y mirar por la ventana o algo así.

Saludos y gracias por la sugerencia,
Honigkuchen

JOERG24

26.02.2009 08:51:04
No, ya estaba bien.

Pero yo tenía más bien una placa masiva en la cabeza que una tabla de madera. Entonces no se podría levantar tan fácilmente.

Una tabla con bisagra seguro que funciona. Quizás también haya otra solución creativa. Quiero decir, hay que pensar un poco en que uno envejece. Y entonces arrastrarse por el suelo ya no es tan fácil.

La solución sencilla de simplemente hacer una cubierta acolchada para la bañera seguramente no les gusta. Simplemente se tendría un banco para sentarse con respaldo, etc. y no se vería para nada la bañera.

El tapicero también puede hacer cosas bonitas.

Delante luego revestido con madera o algo así, y nadie notaría que ahí hay una bañera. Si toman una con desagüe en la bañera ni siquiera habría un grifo en la pared.

¿Y también se puede mirar hacia afuera?

JOERG24

26.02.2009 10:09:07
Ahí hay alguien creativo
Qué bien cuando uno tiene tanta holgura financiera que puede desahogarse a su antojo. Los envidio un poco.
¿Dónde hay asientos de inodoro iluminados?

Honigkuchen

26.02.2009 10:31:29

Por necesidad, porque simplemente no tenemos aire financiero - por eso dejamos algunas cosas sin construir o tomamos muchas cosas simples, pero ya tenemos todo preparado para las cosas geniales que queremos tener.

Significa: al principio solo preparación para la mini-piscina (en el futuro (más tarde... más tarde...) piso ático de wellness "lujo" - baño; hasta entonces usaremos el baño del piso de abajo, que tiene una bañera normal, no empotrada), inodoro (versión más económica, en general nada de diseño caro ahí) sin asiento de madera arriba, etc. - pero todo en la ubicación/posición en el baño para que luego podamos hacer todo, como mosaicos, asiento sobre el inodoro, etc. - porque si ya tienes sanitarios económicos, al menos que la decoración cariñosa compense.

Como se dijo arriba, simplemente no es el caso, pero entonces hago casi todo yo mismo en el interior.

Y dejamos al menos 1 piso sin construir, pero con las instalaciones técnicas, tubos vacíos, enchufes, tuberías de desagüe, etc. ya preparados, solo que aún no terminados/habitables.

Desde afuera, por razones de costo y lógicas (energía/ahorro, cuanto más rectangular es una casa, sin salientes, etc.) la casa será simplemente un bloque rectangular, nada particularmente bonito, sin miradores, sin buhardillas, sin columnas romanas ni nada así... aunque esto último quizás llegue alguna vez, cuando todo esté pagado.

Pero tampoco construimos para otros, sino para nosotros.

Y lo que ahorramos con un plano simple tanto interior como exterior lo podemos invertir en nuestra técnica/la construcción.

Cada año me ocuparé de una u otra habitación, y la decoraré/trabajaré hasta que se vea como quiero.

Eso cuesta algo, es decir, el material, pero si cada año solo hago una habitación, financieramente quizá sea posible.

No fumamos, él bebe poco, no vamos a bares ni al cine - entonces quizá se pueda ahorrar un poco, aunque claramente es mejor ahorrar principalmente para el crédito y para eventuales reparaciones/adquisiciones/ampliaciones.

Pero un poco de pintura aquí, piedritas allá, no hará un agujero extremo en el presupuesto familiar.

Seguramente en muchos lugares - los vi por casualidad en la gran casa de subastas online que seguro conoces.

Pero seguro que hay ejemplares más exquisitos y bonitos en otros sitios.

Saludos
Honigkuchen