Casa unifamiliar nueva de 170 m² para 4 personas en NI

• Erstellt am 28.01.2020 21:36:09

ypg

27.02.2020 21:47:57
¡Genial!
Una diferencia como el día y la noche.
Estoy pensando en qué no encaja bien. No quiero quejarme por las muchas paredes en ángulo, pero algo molesta.
¿Qué pasaría si se gira la escalera al inicio en la parte inferior y saliera recta arriba? Entonces habría un vestidor más grande y, por lo tanto, más espacio para muebles.
No me gusta el baño. Si tiene que ser en forma de T, optaría por una en L y cambiaría el inodoro y la ducha de lugar.
La pared corta entre la escalera y el vestidor la pondría con una ventana. Entonces sería iluminación y punto focal a la vez.
Eliminaría la puerta entre el cuarto de servicio y el garaje. No es necesaria, de todas formas choca con la ropa cerca del hueco... la puerta principal también se puede alcanzar rápido. Así gana espacio para muebles.

kaho674

28.02.2020 07:31:30
Mh ...

- no hay luz en el pasillo de arriba - qué pena.
- la distribución del baño es una catástrofe - mejor prescindir de la segunda puerta
- estrechamiento en la isla de la cocina
- chimenea exterior en el lado del alero - ¿cómo se ve eso en la vista?
- puerta del cuarto de lavandería - ¿para qué sirve el garaje? ¿Para dejar el olor a coche en la ropa limpia?

Pero mi problema principal:
- El garaje está prácticamente en medio del jardín. Neto o no, no me construiría un búnker en mi jardín. Es como sacar al diablo con Belcebú. Ahora ustedes están apretados junto a la pared del garaje o en la cerca del vecino. Me parece muy feo.

Si fuera mío, vería si se puede construir un muro (preferiblemente de piedra natural) en la frontera con Neto como muro de protección acústica y visual. Planificar el garaje / casa luego optimizado para jardín y terraza.

kaho674

28.02.2020 08:54:22
Comida todavía no veo. ¿No era un deseo?

tumaa

28.02.2020 10:08:23
- Un mirador tiene un efecto visual ... sin embargo, en mi opinión, aquí estropea la planta, ¿no se puede omitir? - vuestro baño principal tiene aproximadamente 11,5 m², ¿por qué 2 puertas, si el vestidor está separado de todos modos? En realidad, es razonable vestirse también en el baño.

palmenhaus

24.03.2020 20:33:34
Hola a todos,

estuvimos un poco ocupados debido al coronavirus, pero gracias a Dios no nos infectamos.
Hubo un poco de caos, pero ahora finalmente se puede avanzar nuevamente en el tema del plano.

Primero que nada, gracias por las sugerencias. Mi breve retroalimentación al respecto:
- no hay luz en el pasillo de arriba - una lástima. en efecto, pero prescindiríamos de ella. quizás una escalera ahorradora de espacio para el ático con ventanas Velux como idea
- la distribución del baño es un desastre - mejor prescindir de la segunda puerta. Ahora también lo vemos así. La puerta se quitará.
- no me gusta el baño. - a nosotros tampoco nos convence del todo aún. Buena idea lo de la L y el intercambio de inodoro y ducha
- estrechez en la isla de la cocina. Sí, fuimos al estudio de cocina y ellos también nos lo dijeron. Tendremos que pensar de nuevo, quizás optimizar las estrecheces para las puertas correderas
- chimenea exterior en el lado del alero - ¿cómo se ve eso desde fuera? Feo, por eso la chimenea se mudará al otro lado de la habitación
- puerta del cuarto de servicio - ¿para qué sirve el garaje? ¿Para dejar el olor a coche alejado de la ropa limpia? Queremos entrar a la casa desde el garaje sin mojarnos los pies. Por eso es un acceso importante. Si la puerta está bien ubicada, seguro se puede discutir.

- un oriel es atractivo visualmente... Al principio era un deseo importante para nosotros. Ahora podríamos vivir sin él, así que no es obligatorio.
- todavía no veo la despensa. ¿No era un deseo? Sí, era un deseo. Pero no indispensable. Creo que la cocina también debería tener espacio para provisiones o espacio debajo de la escalera...

Un pensamiento importante que Katja nos repite constantemente:
Pero mi principal problema es:
- El garaje está prácticamente en medio del jardín.

Eso es desde el principio un tema, la orientación básica de la casa en el terreno junto con el garaje. Siempre dijimos que la orientación norte-sur es un no-go, pero después de los primeros planos concretos, el corte del terreno (rectangular, 25m de ancho x 30m de largo) y la ubicación incluyendo el garaje también es un tema.

Aquí me gustaría saber su opinión.

Variante 1: techo con orientación norte-sur. Este plano lo conocen, y fue por mucho tiempo nuestro favorito. Nunca consideramos otra ubicación. Oriel hacia el sur. En el archivo también ven el garaje del vecino y las distancias. De alguna forma el jardín principal se orienta hacia el oeste. ¿Quizás más o diferentes ventanas detrás del sofá? Reduciríamos el garaje para que no parezca un búnker y la vista sea más abierta. Visualmente esconderíamos el garaje con un muro/parez/vegetación, buen consejo Katja - ¡GRACIAS!
Un amigo dijo: ¿Por qué no simplemente giran la casa 90 grados? Así siempre tendrán el jardín principal visible desde la sala y el comedor.

Dicho y hecho. Y ahora realmente no sabemos cuál elegir...

Variante 2: techo con orientación este-oeste. Giramos la casa. La cocina debe estar de todos modos hacia la calle, así que cambiamos un poco la disposición de las habitaciones. Más o menos organizaríamos las habitaciones como están dibujadas, pero aún falta pulir detalles. El plano es solo un esbozo grosero, por favor no lo tomen a mal. El arquitecto quería mostrarnos cómo queda la casa en el terreno. Aquí renunciaríamos al oriel porque no encaja bien. La fachada con las dos ampliaciones también se puede mejorar.
Pero una característica decisiva: aquí las distancias al vecino al sur son más estrechas, solo 4 metros hasta la entrada o garaje. Tengo miedo que con el sol bajo se generen sombras... La vista hacia el oeste es obviamente más libre y abierta... ¿Vale la pena o el precio es muy alto?

Ahora la pregunta:
¿Qué les gusta más y por qué?

Por favor, respondan con sinceridad y detalle.

Gracias de antemano
Saludos

kaho674

25.03.2020 06:22:15
Sí, yo también optaría por la Variante 2. El cuarto de servicio y la oficina quizás deberían cambiar de ubicación, pero para el acabado final se necesitan todas las plantas de todos modos. La razón es, por supuesto, el jardín más bonito.

¿Por qué la cocina debería estar junto a la calle?

Si planean el muro hacia el Netto, no olviden incluirlo en el presupuesto.