Nueva casa adosada - ¿hacer una casa inteligente con 10 000 EUR adicionales?

• Erstellt am 17.01.2021 17:11:44

RotorMotor

29.01.2021 16:31:49

Sí, claro, así también se podría calcular, aunque no sé exactamente cuánto cuestan los componentes mencionados.

Sí, ¿no es ese el objetivo del ejercicio?

Básicamente correcto, pero para mí el punto de la red es independiente de KNX.
Yo también habría puesto tomas de red con la electricidad "estándar".
Quizá ahora sean dos más para visualización y conexión del distribuidor, pero eso no cambia mucho la cosa.

En OWL.
Sí, eso figura hasta ahora en la lista de deseos. Pero aún tengo que concretar dónde van las cajas vacías y demás.
Un amigo le dijo a su electricista que por favor pusiera conductos vacíos y demás para una mayor flexibilidad futura.
Aunque se confirmó, al final no hubo nada extra. ;-)

Mycraft

29.01.2021 16:52:29
Solo decir no sirve de nada. Solo lo que está escrito en negro sobre blanco tiene validez.

Schelli

01.02.2021 20:47:25

Se merece respeto que alguien compre un ETS y logre montar una topología decente con todas las funciones. Ahora bien, un ETS no es precisamente barato y un curso básico de KNX para personal eléctrico especializado dura una semana, por ponerlo como referencia. Aún así, básicamente no se sabe nada y también falta la experiencia. Un buen integrador domina el tema, incluyendo el concepto óptimo de manejo, bastante rápido y a menudo tiene ideas sobre potenciales de ahorro en el hardware. Como promotor, preferiría desatarme en las áreas exteriores antes que soportarme eso.

RotorMotor

01.02.2021 21:00:29
Sobre el hilo, es decir, los 10k: cuanto más planeo, más difícil se vuelve mantenerse dentro de ese presupuesto. Hay que ser muy bueno diciendo "no, eso realmente no lo necesito". Se encuentran muchas cosas que uno quisiera tener (preparadas) y eso encarece todo.

Eso es cuestión de gustos.
Yo lo veo más como un hobby y también tengo la sensación de que sin un interés pronunciado se disfrutará poco, porque los cambios en KNX casi no son factibles para alguien sin interés.
Llamar cada vez a un electricista/integrador no me resulta nada atractivo.

Schelli

01.02.2021 21:22:11
Cada vez llamar a un electricista/integrador me parece poco atractivo.
[/QUOTE]
¡OKI! Pero realmente me gustaría saber cómo fue. Trabajé durante mucho tiempo en un fabricante y la asistencia a estos cursos en el centro de formación interno era obligatoria. Para mí, un desastre. Sin embargo, en ese trabajo conocí a mi marido, casualmente integrador, y así se resolvió el problema :) Normalmente, se instala una casa así, se vive en ella y se crea una lista de cambios. Después debería estar todo bien y si no, se soluciona rápido vía IP. Si para ti realmente es un hobby, perfecto. A pesar de varias certificaciones como "Avanzado", yo no podría hacerlo y precisamente eso quería hacer pensar a los interesados antes de invertir en una ETS o algo similar.

K1300S

01.02.2021 21:54:51

En este caso vendría la llamada al SI, pero ya lo tienes a la mano. ;)