RotorMotor
29.01.2021 16:31:49
Entonces serían 7 K en lugar de 2 K.
Sí, claro, así también se podría calcular, aunque no sé exactamente cuánto cuestan los componentes mencionados.
Eso debería encajar mejor, pero entonces no tienes interruptores de luz. :D
Sí, ¿no es ese el objetivo del ejercicio?
Por supuesto, también depende un poco del nivel de equipamiento, pero supongamos que, por ejemplo, las tomas de red (duplex) cuestan unos 200 EUR por unidad. Diez se juntan rápido, y eso ya cubre los 2 K.
Básicamente correcto, pero para mí el punto de la red es independiente de KNX.
Yo también habría puesto tomas de red con la electricidad "estándar".
Quizá ahora sean dos más para visualización y conexión del distribuidor, pero eso no cambia mucho la cosa.
¿Dónde está la obra?
Al menos 3 circuitos separados y conmutables por habitación hasta el distribuidor. Que primero se montan en bornes en línea y todos los enchufes primero con corriente permanente. Más tarde se puede cambiar la conexión según se necesite.
Y, por supuesto, cables de bus en cada esquina y en todos los lugares donde uno pueda imaginarse sensores o actuadores (planificar de modo que la ampliación sea posible incluso dentro de 10 años). No olvides también las cajas vacías. Poner el cable de bus junto al NYM no supone realmente trabajo extra y es prácticamente sin coste.
En OWL.
Sí, eso figura hasta ahora en la lista de deseos. Pero aún tengo que concretar dónde van las cajas vacías y demás.
Un amigo le dijo a su electricista que por favor pusiera conductos vacíos y demás para una mayor flexibilidad futura.
Aunque se confirmó, al final no hubo nada extra. ;-)