Nueva casa adosada - ¿hacer una casa inteligente con 10 000 EUR adicionales?

• Erstellt am 17.01.2021 17:11:44

Mycraft

08.04.2021 16:56:02

No, no es así. Te he mostrado desde una perspectiva profesional dónde hay fallos y dónde estás dejando dinero sobre la mesa y creo que he escrito algo sobre casi todos los puntos. Lamentablemente no he encontrado pasas. Más bien es lo estándar. Sería interesante ver un listado completo, casi estoy seguro de que aquí sería posible ahorrar bastante sin renunciar a la comodidad o incluso consiguiendo más por el dinero. Pero parece que tú no cuentas con eso.

En tu instalación limitada se puede ver claramente por qué KNX se percibe como caro. Por un sobreprecio de 17K aparentemente no se consigue casi nada. Por supuesto, con la información escasa apenas se puede decir algo con certeza, pero se lee como clic-clac implementado en KNX 1:1 y con lo esencial omitido. Cosa que tú mismo has confirmado.

Entonces algo propietario. Posiblemente con un gateway a KNX. Se puede hacer. También podría ser que las cámaras mencionadas participen y por eso se explique el precio. Porque 3,5K también es algo alto. Sistemas VDS simples sin cámaras cuestan desde 1,5/2K.

Lo cual probablemente resultará un error, porque así privas a la casa de ciertas funciones básicas. Bueno, también se puede ampliar después. Sin embargo, también se podría hacer de entrada replanteando el concepto. Pero sí, es tu decisión.

Sí, se nota y se lee muy bien. Aunque bajo el término "instalador clásico de smart home" cada uno entiende algo distinto y existe un rango desde bicicleta hasta jet privado.

Tarnari

08.04.2021 21:51:58
¿Qué es smart? ¿Qué es Home?
Hoy en día no existe aún una Casa Smart. "Smart" por definición sería una casa que piensa por sí misma y se adapta a nuevas situaciones.
Eso no existe.
Lo que sí existe es una casa automatizada. Una casa que le quita cosas al residente. Una casa que reacciona de determinada manera según las situaciones indicadas por el residente. Esto se llama frecuentemente Smart Home. No me gusta el término. Cuando hablo de nuestra electricidad (a quien le interese), evito ese término y prefiero hablar del sistema Bus. Intento explicar que todos los componentes pueden comunicarse entre sí. Que en cualquier momento puedo ajustar el comportamiento según mis necesidades. Un pulsador que hoy enciende la luz, mañana puede abrir la puerta del garaje. Mi ejemplo favorito, el sombreado decide que el persiana enrollable se cierre. Quiero salir y abro la puerta. El persiana sube para que pueda salir. No he pulsado ningún botón. Estoy afuera y cierro la puerta. El contacto de cierre envía que la puerta no está cerrada (el contacto Reed puede distinguir entre "cerrado" y "cerrado herméticamente"). Por eso el persiana permanece arriba hasta que vuelva a entrar y no me deja fuera. Estoy dentro nuevamente, cierro la puerta, el contacto Reed envía exactamente eso, el persiana se pone en la posición exacta que tenía antes de abrir la puerta. Todavía no he pulsado ningún botón. Pero también puedo establecer que al abrir las puertas de la terraza los detectores de movimiento se bloqueen y que las luces del jardín se enciendan permanentemente. Si quisiera. Esto se puede seguir desarrollando siempre.
Eso es lo que considero Smart. Aunque, como dije, no me gusta el término.
Tenemos:
- Estación meteorológica
- en cada ventana/puerta que se pueda abrir dos contactos de cierre invisibles en el marco. La puerta corredera al jardín solo necesita uno
- 11 pulsadores de vidrio MDT
- 2 centrales de control MDT
- 10 detectores de presencia MDT
- 5 detectores de movimiento Steinel exteriores, uno en cada fachada y uno en la entrada
- 4 faroles LED controlados por detectores de movimiento en el camino de 30m
- aprox. 15 enchufes conmutables
- 16 persianas enrollables/persianas exteriores
- preparación para toldo sobre la terraza
- dos circuitos eléctricos en el jardín con tres puntos de fuego conmutables
- actuadores correspondientes en el tablero de control
- aprox. 25 luminarias empotradas en techo (comúnmente llamadas spots), en su mayoría dimmeables DALI
- 4 luces empotradas en la escalera a la altura de la rodilla
- una mezcla de actuadores de atenuación DALI y KNX para toda la iluminación
- 4 cámaras más NVR
- estación de audio/vídeo para puerta con puesto de intercomunicación adicional en el piso superior. Imagen en el móvil al sonar el timbre, puerta se puede abrir con el móvil
- pequeña visualización MDT
- dos paneles de parcheo Keystone de 24 puertos casi completamente ocupados
- en cada habitación relevante al menos dos tomas CAT6a más cableado CAT7 instalado
- preparación para seis puntos de acceso en el techo

Creo que he olvidado varias cosas.

Fue muy caro. Eso es verdad. Pero todo esto, incluso en parte, con electricidad convencional habría sido mucho más caro.
Y una cosa está clara: nadie lo necesita.
Pero cito a Deichkind.

Lamentablemente cool...

NoggerLoger

09.04.2021 07:45:26
No me parece tan exagerado 17K. Para el apartamento de 114 m² solo pagamos un recargo de 10K por el cableado + 4K por actuadores y detectores de presencia, etc. La mayoría es de MDT porque el fabricante me parece muy simpático con sus aplicaciones completas y precios razonables. No pudimos usar más focos, por lo que se planificó mucho con luces de cornisa + iluminación directa y carriles eléctricos. La mezcla es lo que importa. Luz directa para trabajar y luz TW indirecta para relajarse. Mira los carriles eléctricos empotrados de Molto Luce, tenemos los de superficie y las lámparas o la calidad es realmente excelente. Además, se tienen 2 fases separadas para atenuar o encender/apagar.

No tenemos contactos en las ventanas porque compramos el apartamento en bruto. Pero se actualizarán mediante Enocean con una interfaz Weinzierl. No hay problema.

Todo se parametriza uno mismo.

Pero incluso en el apartamento vinieron más tomas LAN incluidas. Dúplex en cada habitación, así 3 x 2 y 2 más en la sala. En total 8 cables LAN o 5 conexiones para un apartamento de 4 habitaciones. Sin embargo, el WiFi está en auge y no se necesitan tantos puntos LAN.

hanse987

09.04.2021 08:19:03
Pero cuanto menos puertos LAN haya, más importante será la posición de las tomas LAN. Yo siempre tiendo a tener un poco más, ya que una instalación posterior es difícil.

untergasse43

09.04.2021 09:04:55
En un sistema de alarma "real", o si ya queremos hacerlo profesional, sistema de alarma contra intrusos, se utilizan sensores propios y estos solo se leen a través de un gateway al bus o hacia afuera. Con gateway esto funciona muy bien con los sistemas de Telenot, ABB o Indexa, de modo que los sensores de alarma también se pueden usar para funciones de confort. Si tú mismo haces algo con detectores de presencia KNX, realmente solo la batería está certificada de alguna forma. Con VdS todo esto tiene bastante poco que ver, porque entonces no deberías poder influir en el sistema desde afuera (es decir, por ejemplo, desde el bus). Los sistemas de alarma normalmente tienen su propio bus. Un sistema VdS "real" en una casa privada rara vez lo encuentro, más bien VdS Home o basado en VdS. Para casa soy un gran fan del ABB GM/A o del Indexa 9000. El ABB se conecta directamente al bus, para el Indexa hay un gateway KNX muy bueno. ¿Qué se está instalando en tu casa, ? Sin embargo, querer hacer un sistema de alarma contra intrusos solo con detectores de presencia me parece una tontería. Si estos se activan, la persona capacitada para la transferencia de propiedad ya está dentro y desde entonces no necesita mucho tiempo más o se te dispara el fusible para que pronto haya calma en la casa.

RotorMotor

09.04.2021 09:18:58
¿Qué tal un tema propio para Alarm Anlagen? Realmente no veo la relación con el [Thread].