Nueva casa adosada - ¿hacer una casa inteligente con 10 000 EUR adicionales?

• Erstellt am 17.01.2021 17:11:44

AllThumbs

28.01.2021 14:42:14

¿Cuál sería un precio justo? Con nosotros fueron alrededor de 380 euros en promedio. Ya me pareció relativamente caro.

RotorMotor

28.01.2021 21:11:55

bien, ya he hablado con el electricista del contratista general.
Aunque tiene poca experiencia con KNX, sonó muy amable y abierto a nuevas cosas.
Creo que de él conseguiremos que instale algunas líneas de bus verdes y algo de cobre adicional para enchufes y puntos de luz.
Pero creo que tendré que involucrarme yo mismo en la planificación, y también quiero hacerlo.
Aunque el K-U-F seguramente pediría un integrador aquí, creo que funcionará.
En el peor de los casos, habrá unos cuantos enchufes menos que se puedan controlar y medir individualmente.
De todos modos, actualmente no tengo muchos casos de uso.
Así que para el cableado de la publicación calculo unos 2.000 € extra.

Ya hice una planificación aproximada del distribuidor, o seleccioné componentes, y probablemente lo planificaré y construiré externamente.
Actualmente calculo unos 5.000 € para componentes KNX y 4.000 € para el resto (planificación, construcción, armario, pequeños accesorios).

Además, habrá componentes KNX fuera del distribuidor, como pulsadores, detectores de presencia y otros sensores.
Actualmente hay partes por valor de unos 5.000 € en la lista de la compra.

En cuanto a ETS, actualmente me inclino mucho por Inside.
No sólo porque es más barata, sino también por su uso en Linux.
Quizá tengamos suerte y salga la versión 6 a tiempo.

Si sumamos las cifras, probablemente no me quedaré en 10.000 €.
Desde mi punto de vista, hay potencial de ahorro en el número de "actuadores de enchufe"; ahora he planeado 26 canales, aunque probablemente muchos estarán alimentados permanentemente y todavía no sé exactamente qué quiero conmutar o medir con ellos.
Aquí quiero planificar con más precisión antes de encargar.
Además, algunos actuadores de regulación de intensidad, que no son baratos, y actualmente al menos un detector de presencia en cada habitación.
Con los pulsadores he sido muy austero (8 pulsadores, 18 detectores de presencia).

K1300S

29.01.2021 06:40:05

Eso ya es positivo, aunque por desgracia bastante raro.

Sólo pide un integrador si (obviamente) no se tiene ningún conocimiento ni comprensión de temas técnicos de este tipo.

Eso me parece claramente demasiado poco.

Eso podría encajar más o menos, pero no corresponde con el recargo por cableado.

Entendido.

Lo pensaría bien. Inside tiene una base diferente y por eso funciona con dispositivos móviles como clientes, pero en realidad es algo bastante distinto de la ETS "de verdad". En caso de duda, compraría la ETS 5 Pro y en el peor de los casos más adelante la actualizaría a la versión 6. A menos que estés seguro de que te bastará la Lite.

En los canales de actuadores seguro que puedes ahorrar al principio y ampliar poco a poco, pero el cableado debe estar preparado para ello desde el principio.

RotorMotor

29.01.2021 07:13:34

¿Aunque todo el "presupuesto" para interruptores de luz, teclas de persianas, termostatos de ambiente y compañía también se destina a cableado?

Pero sí, puede ser que al final sean 2k más para animar con más tomas de red, preparación para estación de carga de vehículos, iluminación exterior y compañía.
Lo marcaré de nuevo este fin de semana de forma concreta y lo compararé con la oferta.

K1300S

29.01.2021 07:17:58
Entonces estaríamos en 7 K en lugar de 2 K. Eso debería encajar mejor, pero entonces no tienes interruptores de luz. :D Por supuesto, también depende un poco del nivel de equipamiento, pero asume que, por ejemplo, las tomas de red (Duplex) cuestan alrededor de 200 EUR cada una. Rápidamente se reúnen diez, lo que ya agota los 2 K por sí solo.

Mycraft

29.01.2021 08:27:41

¿Dónde está la obra?

Lo del presupuesto y estar abierto a novedades ya suena bastante bien. Tu enfoque con menos actuadores también encajaría por ahora. Lo importante es que se cumplan los requisitos. Es decir, al menos 3 circuitos independientes por habitación hacia el cuadro de distribución. Que inicialmente estén montados en regletas y todos los enchufes tengan corriente permanente. Después se podrá reconfigurar según se necesite.

Y por supuesto cable de bus en cada esquina y en todos los lugares donde se pueda imaginar alguna sensorística o actuador (planear para que también en 10 años sea posible una ampliación). No olvidar las cajas vacías. Pasar el cable de bus junto con el NYM adicionalmente no supone mucho esfuerzo y es prácticamente sin coste.

No planificar demasiados puntos de conmutación; 8-10 son para una "casa típica" ya más de lo que realmente se necesita.

El cuadro, sin embargo (dependiendo del tamaño y equipamiento), podría costar solo con 2K (más bien más... experiencia personal).