Nueva casa adosada - ¿hacer una casa inteligente con 10 000 EUR adicionales?

• Erstellt am 17.01.2021 17:11:44

K1300S

19.01.2021 06:18:30
Sí, construimos con GU. Debido a nuestros requisitos previos, se eligió especialmente una empresa eléctrica con experiencia también en automatización de edificios. Probablemente trabajan mucho en el sector comercial más grande y, por lo tanto, tienen la experiencia correspondiente. Sin embargo, en cuanto a la planificación real de la automatización, me quedó claro rápidamente que ellos también tienen pocos conocimientos en este campo. No es un problema, ya que de todos modos planeaba asumir al menos la planificación y la programación posterior por mi cuenta. Así que pude ahorrarme un planificador especializado/ SI adicional. No obstante, el electricista me comunicó literalmente que cancelaría el contrato si le quito todos los puestos "lucrativos" (KNX sensores y actuadores, hardware de red). Ahora nos encontraremos a mitad de camino. No es la mejor solución para mí, pero seguro que funcionará.

Mycraft

19.01.2021 08:39:38

Eso se puede hacer con KNX sin importar quién sea el fabricante, porque los controles conjuntos de HVAC siempre se han realizado en la construcción de edificios con ayuda de KNX. Solo que BAFA debe aprobarlo después.

Deberías ponerlos en la parte superior de la lista. En tu caso no solo están físicamente justo al lado, sino probablemente también dispuestos a realizarlo exactamente como lo necesitas. Aquí, al menos, hicieron un muy buen trabajo.

Sí, la proporción está en un solo dígito porcentual. Pero claro, también depende de qué entiendes tú por hogar inteligente.

Si tu contratista general coopera, entonces yo haría la variante 1, porque así el electricista tiene más incentivo.
Una mentira descarada (o el colega no sabe manejar la economía).

K1300S

19.01.2021 08:45:06

Si veo su edificio de negocios, definitivamente no tiene un problema de márgenes. :confused:

squier23

28.01.2021 08:56:18
Tengo el mismo problema, promotor con su propia filial eléctrica y precios exorbitantes (persianas eléctricas 510.- cada una, cableado convencional, ¡nada centralizado!). Durante mucho tiempo estuve interesado en KNX y comencé a informarme, pero después de hablar de precios con el electricista, ahora tengo que - en vergüenza de todas las nuevas construcciones de casas inteligentes - optar por la electricidad convencional y luego hacerla inteligente mediante radio.

Como no vengo del ámbito de TI, pero soy muy aficionado a la tecnología, probablemente optaré por Homematic IP para las funciones más importantes, para tener todo lo esencial primero en un sistema que funcione y que no requiera demasiado trabajo para hacerlo funcionar. Para todos los elementos que son nice-to-have usaré Shellys y openHAB. Actualmente estoy compilando una lista con las funciones deseadas y el hardware necesario y supongo que me mantendré muy por debajo de la cantidad que exige el promotor para una preparación KNX (!).

untergasse43

28.01.2021 09:36:14
Es es impresionante ver cómo la gente es engañada una y otra vez y cómo pierden oportunidades geniales simplemente así. Y qué fácil es que las personas lo acepten a pesar de la considerable inversión de capital.

squier23

28.01.2021 10:09:17
No acepté eso tan fácilmente, de hecho hubo muchas rondas de discusión con el proyectista, la empresa constructora y el electricista. Pero en realidad es así (al menos en nuestra zona), lamentablemente la oferta de terrenos para construir es extremadamente escasa y uno ya debe estar contento de encontrar algo siquiera mediante un promotor inmobiliario. Y entonces, lamentablemente, uno está atado, no se puede construir con otro... es realmente frustrante con semejante inversión de capital, en eso te doy la razón.

Oben