Construcción nueva: aproximadamente 280 m² más sótano - sus sugerencias

• Erstellt am 15.01.2021 13:06:51

Hausbautraum20

15.01.2021 16:19:36
Entonces primero, yo cambiaría inmediatamente por la nuestra ;-)

Pero no entiendo el cuarto de servicio en la planta baja.
Probablemente sea un guardarropa, ¿no?
Pero sería demasiado pequeño para mí, considerando las demás dimensiones. También el baño en la planta baja me parecería pequeño, especialmente teniendo en cuenta la posible necesidad de cuidados.

La despensa también me parece extraña. La nuestra también es pequeña, pero esto es extremo. ¿Cómo os lo imagináis exactamente?

¿Por qué los niños no tienen bañera y vosotros incluso una sauna? ¿O se supone que deben usar vuestro baño normalmente?

Nosotros también construimos bastante a la antigua usanza, así que no me molesta que se vea diferente de todas las casas que se están construyendo ahora.
Pero entiendo lo que dicen los demás.
La vista este con la mezcla de ventanas con contraventanas y las pequeñas ventanas a la izquierda es de alguna manera muy peculiar. ¿Por qué no poner al menos todas las ventanas del este con contraventanas?
En general (para mí como total profano) las ventanas redondas arriba en el sur y las dos variantes en el este parecen tres estilos diferentes que no encajan muy bien.
Si os gusta y habéis pensado en ello, dejadlo así, pero estáis realmente muy alejados del estilo actual en cuanto a la apariencia exterior.

11ant

15.01.2021 16:20:25
¿Bromista o gafas equivocadas? - me gusta elogiar donde se ha merecido. ¿Qué parte de mi feedback constructivo hasta ahora ¿pensabas que ya habías finalizado con éxito?

ypg

15.01.2021 16:57:59
El mío tampoco lo es, lamentablemente. Me parece bastante anticuado con las ventanas pequeñas y las buhardillas.
Ahora, al plano:
¿La sala de servicio es ahora vestuario o técnica? Me falta algo allí. ¿Dónde van las herramientas, el papel viejo y las bolsas? ¿Dónde las chaquetas, toda la ropa de cinco personas?
¿La sala de servicio en el piso superior es para la ropa? Me faltaría una ventana allí: ¡luz natural!
El espacio de almacenamiento es en general algo escaso.
La isla de la cocina debería ser el doble de larga y girada 90 grados.
Si heredara la casa, pondría la ala en el mirador, la cocina donde está el ala y la sala de estar donde ahora está la cocina.
El baño en el piso superior será muy oscuro.

K1300S

15.01.2021 17:47:15
Casi pasa a ser algo secundario que yo consideraría los 900 K todo incluido aquí, digamos, como algo deportivo. Ya es posible, pero con pocas extras.

pagoni2020

15.01.2021 18:26:10

Me parece más bien como un poco de todo. Ya la representación gráfica de la vista exterior parece justamente lo que no quieres, es decir, anticuada. Se han tomado todas las formas posibles para las ventanas, además contraventanas solo parciales, al lado un bloque garaje con puerta enrollable, etc. ¿Tu arquitecto tiene referencias para un proyecto deseado así?
Creo que es arriesgado atreverse a una "mezcla de estilos" y luego posiblemente equivocarse, porque entonces se acaba rápidamente en un barroco de Gelsenkirchen.
¿Por qué se añade entonces una estufa redonda "sueca" y no se mantiene realmente de forma coherente la regionalidad deseada? Esto puede parecer quisquilloso, pero para mí es una señal de que se quiere algo (muchas cosas), pero no se implementa de forma consecuente. Mezclar cosas no significa automáticamente una mezcla de estilos exitosa. Gastas mucho dinero y exiges un estilo implementado; esta premisa hasta ahora no la veo cumplida por el arquitecto; pero la idea en sí me gusta.
Deberías realmente ver en la realidad las dimensiones de la despensa planeada, eso es inadmisible. ¿Qué puerta se abrirá ahí, qué podrá caber allí? ¿Por qué entonces no simplemente más armarios altos?
Hay 19 m² de pasillo arriba, tal vez ahí podría haber un rincón tranquilo y utilizable, de lo contrario me parece demasiada superficie desperdiciada.
No me gusta la posición frontal del WC, la ducha es difícil de entrar, todo está comprimido, ¡ay!, también tiene que entrar una sauna. Por necesidad incluso tuvo que ser una puerta corredera al baño.
Para los niños en el ático (DG) baño de 14 m², yo preferiría un WC separado o incluso una ducha/WC separados.
De alguna manera no me gustan las proporciones, ¿por qué no sauna arriba, ahí se desperdicia superficie, abajo hay poco espacio? Bueno... hay contraventanas en el Palatinado, pero no son un rasgo característico, al igual que los diferentes tipos de buhardillas. Como palatino nacido me interesaría saber qué entiendes exactamente por "elementos clásicos del estilo palatino" y dónde/cómo se representan aquí.

AnRi311

15.01.2021 21:42:06
Es así como en cualquier foro: las mismas personas siempre escriben lo mismo y tienen su opinión fija. También se reconocen rápidamente las particularidades de cada uno. Se puede sacar una conclusión, yo tampoco soy un gran fan de las "figuras" de los foros.
Entonces se puede simplemente ignorar eso, o intentar entre líneas sacar para uno lo que realmente ayuda.

Entonces también se nota en este foro que de hecho a menudo se esconde alguna verdad en las publicaciones y que incluso alguien intenta ayudar.
Y como usuario poco activo hasta ahora, debo también expresarme.
Soy un gran admirador de lo "anticuado", pequeñas ventanas, buhardillas, contraventanas y miradores. Por eso creo aún más que esta mezcolanza en el exterior no le queda nada bien a la casa. Sobre la distribución interior se puede discutir, cada uno tiene su propia filosofía. Pero solo puedo aconsejaros que elijáis un estilo. Ventanas uniformes y contraventanas o no. No siete tipos diferentes de ventanas, a veces con contraventanas, a veces sin ellas.
Una búsqueda en Google de Landhausvilla Baufritz podría ser una inspiración.
Lamentablemente el garaje es la guinda en el gabinetede curiosidades.