Pues siendo honestos, encuentro que todos los diseños mostrados hasta ahora aquí son simplemente inutilizables. Incluso hemos construido 260m², yo también he presentado mis diseños (casa planificada por mí mismo) aquí y tuve que pasar por algunos comentarios duros. ¿Pero sabes qué? Muchas veces los miembros aquí tenían razón. He aprendido mucho, he optimizado nuestro plano repetidamente y finalmente ha surgido una casa hermosa, grande y optimizada para su propósito, que deja mucho espacio para vivir, trabajar y disfrutar.
En ella tenemos cosas muy prácticas como un cuarto de lavado en el piso superior, 2 habitaciones infantiles, un baño grande (accesible desde el vestidor Y el pasillo), en la planta baja una bonita oficina, mucha área en la cocina abierta con isla, comedor grande, etc.....
Un pequeño ejemplo ya que siempre sacas fotos de catálogos:
Nuestra cocina tiene 18m², abierta por dos lados, con una isla que mide 2,40m x 1,20m... cuando se instaló la cocina al principio me sorprendió lo grande que realmente es... ¡casi me dejó sin palabras! Pero hemos seguido los consejos de que debe haber aproximadamente 1,20m de espacio entre las diferentes áreas de la cocina (es decir, entre el armario empotrado y la isla o la encimera y la isla). Esto es realmente ideal, dos personas pueden trabajar juntas sin estorbarse y solo estás a un giro de 180° de la siguiente área.
Por cierto, nuestra casa nos cuesta 539k, sin costos adicionales de construcción, sin suelos, sin azulejos, sin sanitarios. En total, sin el terreno, hemos gastado casi 700k.