nordanney
07.01.2016 14:06:09
¿Qué dice exactamente el contrato de compraventa sobre la hipoteca inmobiliaria? ¿Es, por ejemplo, solo un permiso para solicitar la inscripción de una hipoteca antes de que tú seas el propietario en el registro de la propiedad? Tal vez se trate de un modelo estándar. Puedes decirle al notario que esa sección no es necesaria para ti. Por eso recibes el borrador para revisarlo.
Sin una sección así, podrías tener un problema si la suma de la compra se financia en parte con un crédito. El banco quiere ver primero la hipoteca inscrita antes de que se pague el crédito. Pero el vendedor quiere ver primero el dinero antes de que se efectúe la inscripción del cambio de propietario en el registro. En mi caso, pude inscribir una hipoteca antes de que se realizara el cambio a mi nombre. Sin embargo, puede que sea un caso especial porque compré una casa heredada de mis padres y renunciamos a las formalidades habituales (entrega, flujo de dinero a través de la cuenta notarial, etc.). No sé si esa es una cláusula común en otros casos.