Hola,
¿Puedo descontar algo del importe de la factura y exigir que el error sea corregido antes de pagar?
Construimos llave en mano.
¿Debería contratar a un perito externo?
¿Qué opinan?
Me parece casi inútil responder a esto, ya que no has seguido las recomendaciones sobre la filtración de agua en el sótano del enlace mencionado.
Una palabra más sobre el plan de pagos, aunque no sea el tema principal de discusión. La ordenanza de agentes inmobiliarios y promotores habla de 7 etapas de pago; eso es correcto. Sin embargo, también es cierto que tu desglose porcentual no refleja precisamente la solución más favorable para el comprador; el promotor con este modelo "tiene sus ovejas a salvo", mientras que los oficios posteriores en caso de duda salen perdiendo.
No puedo responder si en este contexto es posible retener pagos, ya que no conozco tu contrato de obra. Lo que sí debes evitar como profano en construcción, lo cual indudablemente eres, es dejarte llevar "a ciegas" por un tercero y en cambio debes contratar supervisión profesional de la obra. Él también te responderá si se trata de moho en suspensión aérea, que por cierto no es tan inocuo como parece, ya que las esporas se dispersan por el aire, o de otra cosa; en caso necesario, iniciar negociaciones con tu promotor para la corrección.
Saludos, experto en construcción