Proyecto de construcción de casa a medio plazo con esposa y 2-3 niños

• Erstellt am 24.03.2017 15:45:37

Nordlys

27.03.2017 21:03:25
Y los árboles no crecen hasta el cielo. .... Así que tranquilo, Brauner, tranquilo. Lo primero sería que busquéis un terreno y lo compréis. Puede estar sin usar, no se deteriora, casi no genera costos. Y eso ya lo tenéis.
Luego, vais a vivir bien y a buen precio. No hay prisa. Haced un contrato de ahorro para la vivienda, con eso aseguráis la tasa de interés actual para el futuro, creáis capital propio y, si es necesario, ahorráis impuestos. Y cuando llegue el momento, veremos qué hace el mercado. Por cierto, las casas de entramado de madera son bastante económicas también en Polonia. Hay empresas allí que también trabajan en [D]. Karsten

AndreasPlü

01.04.2017 12:36:18
Hola,

Conseguir un terreno y luego buscar una casa con calma suena bien, así es como lo hicimos nosotros también.

Sobre la financiación: ¿Qué tan seguro consideras que está tu empleo?

Calcula mejor los costos por encima y no olvides los gastos adicionales, como el impuesto de transferencia, notario, en caso necesario agente inmobiliario, para la construcción de la casa cuotas de conexión, estudio del suelo (mejor ANTES) de la compra del terreno, etc.

La compra del terreno es mejor hacerlo con un municipio o ciudad. Lo mejor es llamar ya a todos los municipios posibles y preguntar por zonas nuevas de construcción que estén planeadas o por venir pronto. Esto ahorra al agente inmobiliario y los precios son más realistas que en el mercado libre sobrecalentado. Nosotros también tuvimos éxito de esta manera.
Importante en la compra: ubicación, ubicación y calidad del terreno (¡¡¡estudio del suelo!!!)

Sobre las aportaciones propias: sí, se puede ahorrar mucho dinero. Con mucha aportación propia se recomienda construir con un arquitecto que supervise vuestro trabajo durante la fase de ejecución. Pero sois conscientes de que este camino es laborioso. Debéis considerar cada oficio dentro de las licitaciones.

Alternativamente podéis construir con una empresa de construcción a precio fijo. Ventaja: precio fijo exacto, con el arquitecto a veces puede ser más caro. Cuidado: solicitad referencias obligatoriamente. Id a zonas nuevas de construcción y hablad con otros constructores sobre sus experiencias. Las referencias facilitadas por las empresas constructoras sirven de poco, probablemente no os dirán de casos problemáticos y en alguna empresa mala también pudieron ir bien las cosas en algún lado.

Cuando tengáis una empresa y una oferta: revisad cuidadosamente y, mejor, haced que la revisen. Técnica y jurídicamente. Existen asociaciones y organizaciones con profesionales que lo hacen por unos pocos cientos de euros. Vale la pena. También es muy recomendable un acompañamiento independiente durante la fase de ejecución. A menudo como profanos no se reconocen los defectos.

Por último, sobre las finanzas: ahorrad todo lo posible. Cuanto más capital propio, mejores condiciones del banco + menos intereses pagaréis. Además notaréis cuál es vuestro límite mensual de dolor.
Al escoger la entidad crediticia: toma dos semanas de vacaciones, pregunta en al menos 5 bancos, cajas de ahorro y al menos un mediador de crédito. Recoge todas las ofertas y haz que la central de consumidores las revise (unos 250 euros) y os asesore sobre cuál es la mejor para vosotros.

Bueno, eso es todo por ahora

taschenonkel

03.04.2017 21:20:39

¡Gracias por todos los consejos! Muy buenas ideas. Pues mi situación laboral en Berlín la describiría como muy cómoda. Tengo contrato fijo, soy jefe y tengo para mi equipo varios puestos que debería cubrir este año (si encontramos suficientes empleados adecuados) y el próximo año volveré a ser ascendido (entonces con aproximadamente un 15% más de sueldo).

El negocio (TI, empresa tecnológica americana) va muy bien y recibo constantemente ofertas de headhunters para cambiar. Hace un año cambié a mi trabajo actual y en menos de tres semanas después de la decisión de buscar algo nuevo ya tenía el nuevo contrato de mi empresa actual. Solo porque me dejaron atraer. Podría ir peor. Mi esposa quiere empezar el próximo año en alguna posición junior, probablemente también en tecnología.

He mirado el consejo de Nordlys, en Danwood, por ejemplo, con unos 300k seguro que consigues una casa bonita. Para mí es obvio contar con supervisión de obra con expertos, eso ya me lo he propuesto firmemente.

Knallkörper

03.04.2017 21:28:00

Entonces, ¿por qué no cambias a una empresa que te pague adecuadamente? Quiero decir, 4.000 euros no está mal, pero eso también puede ganarse, en algunos casos, como empleado con convenio colectivo y una semana laboral de 35 horas.

taschenonkel

03.04.2017 21:34:36

¿Neto? Eso está lejos de ser un estándar en Berlín con casi 3 años de experiencia profesional.

Caspar2020

03.04.2017 22:03:23

Tengo que darle la razón a taschenonkel. Berlín es un poco explotación / o más bien generación de prácticas en el sector tecnológico. Muchos se conforman con poco solo para posiblemente estar involucrados en la próxima Gran Cosa.

Quién no sueña con ser accionista de un unicornio...