Casa de construcción masiva vs casa prefabricada

• Erstellt am 08.05.2019 11:13:01

haydee

08.05.2019 14:09:43
¿Qué quieres decir con casa prefabricada?
¿Estructura de madera? Hay una amplia variedad en calidad.

Nosotros queríamos piedra sobre piedra. Pero pasiva.
Los constructores de piedra maciza con los que hablamos todos rechazaron la idea.

La estructura de madera lo tiene mucho más fácil y muchos tienen KFW 55 o KFW 40 como estándar. Tampoco rechazan la opción de casa pasiva.

Al final nos decidimos por madera maciza de una pequeña empresa local.
Caliente en invierno, fresca en verano - Nordlys, eso otros también pueden.

El temblor en estructuras de madera es un tema aparte. Hay casas modelo donde te mareas al subir las escaleras, cuando los niños saltan arriba los platos en la cocina de abajo se mueven. También hay otras donde un adulto puede saltar arriba y abajo no se mueve nada.

Si no os importa la construcción de las paredes, entonces buscad al socio constructor por otros criterios.

En cuanto a durabilidad. Mis padres y mi tía construyeron el mismo año. Mis padres piedra sobre piedra, mi tía casa prefabricada. En ambas casas hay después de unos 40 años más o menos la misma necesidad de renovación.

hampshire

08.05.2019 14:13:25
KFW 40 significa que solo se tiene el 40% del consumo de energía primaria en comparación con una casa de referencia según la Ordenanza de Ahorro de Energía en su versión vigente. Esto no dice nada sobre la capacidad de almacenamiento de materiales.

La capacidad de almacenamiento térmico (Q), que es relevante para la construcción, depende de la capacidad calorífica específica (c), la masa (p) y el espesor de la pared (d). Se aplica: Q = c*d*p. Por lo tanto, depende de cómo se use el material.

La capacidad calorífica específica de la madera de abeto es aproximadamente 2,7 veces mayor que la del ladrillo de arena caliza.
El peso específico de la madera de abeto es aproximadamente 2,5 veces menor que el del ladrillo de arena caliza.

Con el mismo espesor de pared, los materiales no difieren mucho. Lo que marca la diferencia son las inclusiones de aire y el aislamiento.

Nordlys

08.05.2019 22:52:40
Admitiré con gusto que una construcción de madera puede ser tan agradable para vivir como una de piedra y igual de duradera. Sin embargo, nunca habíamos pensado en la madera. Para nosotros estaba claro: monolítico o, si no era demasiado caro, revestido con ladrillo. Nada de [WDVS], porque no queríamos una pared pockpock, sino una pared bububub, simplemente por la sensación táctil deseada. Por la sensación de solidez. Y sobre todo para mi esposa estaba claro que la construcción debía ser con una empresa local. Sin modelos, sin palacios con recargos, sin papeleo para abogados, sin trucos ni trampas... debía estar cerca y ser dirigida personalmente por el jefe. Algo así no existe aquí en madera. Por lo tanto, la pregunta ni siquiera se planteó. [kfw] no nos importaba, porque de ellos de todos modos no queríamos nada. Clima interior, no nos podemos imaginar qué es eso, buen aire es dormir con la ventana abierta, en invierno debe estar caliente, en verano fresco, entonces está bien, ¿qué es el clima interior? ¿Algo esotérico? ¿Probado con varitas de zahorí? Siempre hemos vivido en una casa de piedra y nunca sentimos que hubiera algo mal con eso. Así que simplemente fue una casa de piedra. Karsten

11ant

08.05.2019 23:04:40
Solo puedo maravillarme una y otra vez de cuánto alboroto hacen personas cuyo entendimiento de física se basa en el "conocimiento de taberna" sobre las construcciones de paredes. El hecho es: ningún material de construcción de paredes que hoy utilice un contratista o fabricante de casas tiene siquiera remotamente el talento para ser el Mesías o el Belcebú. Se sobrevaloran los cerramientos de los espacios, y todo el rollo que atraviesa paredes y techos (tuberías, cables, aparatos de climatización) lleva una existencia marginal. Yo también tengo preferencias, y no todas están justificadas objetivamente, pero no me molestaría en menospreciar otras construcciones de paredes. La obsesión por las pruebas comparativas de los consumidores informados de hoy a veces toma rasgos casi cómicos. Los propietarios que confían en que su contratista sabe cómo construir no viven para nada peor.

Traumfaenger

08.05.2019 23:40:26

¡Gracias! Me hablas desde el alma. Aquí en el foro hay algunas discusiones eternas y el tema de la estructura de madera / construcción maciza parece que no muere. La estructura de madera siempre es la choza de papel, la construcción maciza siempre es la fortaleza inexpugnable (en cuyo aislamiento térmico exterior, lamentablemente, ni siquiera una lámpara se sostiene, pero da igual). Lamentablemente, el mundo no es blanco ni negro, pero en este punto algunos quieren demostrar irrefutablemente que tomaron la decisión correcta y que todo lo demás hubiera sido mucho peor. Quizás sea porque esta decisión es irreversible y no se puede cambiar de un tipo de construcción a otro mediante una reforma posterior, es decir, una decisión fundamental que debe defenderse a muerte. Cuanto más tiempo paso leyendo aquí en el foro, menos motivación tengo para escribir mensajes. ¡Pero el tuyo me gustó!

hanse987

09.05.2019 00:42:37
Cada material de construcción tiene ventajas y desventajas y casi todos los propietarios tienen sus preferencias. De lo contrario, todas las construcciones serían iguales.