11ant
09.05.2019 01:36:50
Siempre la fortaleza (cuyo SATE lamentablemente no sostiene ni una lámpara, pero da igual).
No llamaría para nada "macizos" a las casas de piedra con SATE: por lo general se construyen con "muros interiores portantes como paredes exteriores", pero incluso con Wonderbra una pared de 17.5 cm sigue siendo una pared de 17.5 cm. Si ya es un "muro" hecho solo con hiladas de carrera, ¡que sea al menos de un solo ladrillo de grosor! - pero a mi parecer es un engaño popular.
Por analogía con los Sistemas Compuestos de Aislamiento Térmico por el Exterior, las placas de pared de casas prefabricadas podrían llamarse "Sistemas Integrales de Aislamiento Térmico", porque básicamente se coloca un aislamiento intertecho en posición vertical, solo para que se "lo hablemos y reflexionemos".
Cuanto más tiempo paso leyendo en este foro, menos motivación tengo para escribir entradas. ¡Pero la tuya me gustó!
Si te he hecho un favor, ha valido la pena - porque en realidad estuve a punto de no enviar la entrada: la verdad (de que la pregunta de cuál piedra es la de los sabios solo tiene una relevancia alucinatoria) casi nadie quiere oírla; el público está mayormente "calibrado" (o mejor dicho: desacertado) para las verdades "La facción X tiene razón" o "La facción Y tiene razón". Pero nadie - ni siquiera yo, jeje - tiene eso, al menos no mientras se relacione con un "o". Porque, como dice el refrán, el búho de uno es el ruiseñor de otro - y así debe seguir siendo.
Lo "bonito" es que: dado el caso de encontrar la única respuesta verdadera a la pregunta "qué material es para las paredes" - no podemos irnos a casa felices y satisfechos como Piggeldy y Frederick. Sino que entonces la melodía continúa: calefacción, ventilación, calentamiento de agua; malla rígida - seto - gavión; ¿ya había mencionado este mes que prefiero dos puertas individuales a una puerta de doble hoja? *me agacho y me voy*