Bertram100
02.11.2019 10:06:50
No, no pierdo pacientes durante la fase de planificación; en ese lugar ni siquiera tengo pacientes todavía. Además, la gente tiene la opción de esperar en una lista de espera o de venir cuando quieran, aunque el espacio sea pequeño. Ya trabajo en un espacio similarmente pequeño (que es más alargado que este cuartucho). Las opiniones de los pacientes están divididas entre: "puuh, es bastante pequeño y sin ventana" y "qué acogedor, ¿podemos sentarnos aquí la próxima vez otra vez?". Creo que el mobiliario y la impresión de que todo está cuidadosamente, pensada y útilmente dispuesto causan más impresión que el tamaño de la sala. En la habitación pequeña, a lo largo de toda la pared, hay un papel pintado con una foto de un prado con hierbas altas en estilo sepia (nada cursi). A la mayoría les gusta eso. Incluso si perdiera pacientes, entonces harían espacio para nuevas personas. Tampoco sería tan grave. En nuestra profesión tenemos más que suficientes pacientes, a pesar del 100% de coste propio.No pierdo nada si planifico y discuto todas las posibilidades.
Una lámpara de luz diurna para la habitación pequeña sería muy buena, creo que marcaría la diferencia y también ayudaría a que las plantas prosperen.
Como yo mismo no necesito mucho espacio, estoy probando si puedo combinar consulta/pacientes (solo unas pocas horas a la semana (2-5h)) con co-housing. Entonces, en 130 m2 estarían alojados 2 adultos, 1 consulta pequeña y cada uno una habitación para retirarse, para mí y para el co-habitante. Me parece bastante eficiente. La combinación es el nudo gordiano. Y principalmente el problema de pocas ventanas o luz diurna en la parte inferior del plano de la planta baja.