Ubicación de la cocina y la sala de estar

• Erstellt am 26.10.2019 19:46:45

Bertram100

01.11.2019 21:46:20
Eso tengo que preguntar si se puede posponer un poco la técnica. La [Waschmaschine] sube de todas formas arriba.

ypg

02.11.2019 01:47:49
¿Dónde crees que debe ir la técnica de la casa? Ya hay requisitos para las instalaciones... Y, sinceramente, si necesito un terapeuta, también necesito algo de espacio al hablar entre él y yo. Tu cuartito, que tiene menos de 8 m², debajo de, no sé si oficialmente, ya no se considera un espacio habitable, y además sin ventana, no creo que consigas que lo aprueben. Y como ya dije: dos sillones, cada uno con una mesita, con gusto una planta en la esquina, pero por favor, algo de distancia. Pero eso deberías saberlo tú mismo.

Bertram100

02.11.2019 07:45:05
Técnica doméstica: posiblemente hacia arriba en la esquina del baño. Ducha a la izquierda del plano, detrás construir un muro. Tecnología de ventilación en el techo, calentador de agua en la pared, lavadora al frente, puerta extra a la derecha del plano.

"El trastero" puede ser iluminado con una Solatube con luz natural (por ejemplo, sobre el pasillo de arriba). Ventilar suficientemente una habitación, con un sistema de ventilación existente, probablemente no sea tan difícil. No se debe aprobar nada aquí, especialmente no en la planta baja. Y sí, no es lo ideal. Lo he dicho varias veces, es una pequeña solución "dentro de la casa" que debe ser suficiente, pero no perfecta. Actualmente trabajo en una habitación de 1,70 x 3,00. También funciona. Incluso bastante bien. La habitación no tiene ni luz natural ni ventilación extra. La falta de ventilación activa es la mayor desventaja. El tamaño de la habitación más bien no, aunque obviamente sería mejor que fuera más grande.
Y sí, tengo más que suficientes requisitos de rendimiento para la casa. En la fase de planificación quiero al menos intentar si hay una solución. Quizás descubra que no funciona. Ok, no es un problema. Pero determinar "a simple vista" que es un "trastero" y por eso no pensar más al respecto, me parece algo insuficiente para la fase de planificación. No pierdo nada si planeo y discuto todas las posibilidades.
Yo mismo no necesito tanto espacio (excepto una cocina grande con zona de estar). Si veo el tamaño de las casas de algunos por aquí, eso no sería para mí.

Para ser sincero, me sorprende que aquí haya pocas aportaciones constructivas. Ya se mencionaron "claustrofobia" y "trastero". Ninguna idea real. No es grave, solo me extraña. Porque pensé que aquí estarían personas interesadas con una mente formada y creativa. Al parecer les cuesta aceptar que un "trastero" puede ser perfectamente aceptable como sala de reuniones. Si tuviera suficiente espacio, podría planear la casa yo mismo. Planear donde hay espacio y dinero no es tan difícil como planear con limitaciones.

ypg

02.11.2019 09:56:12

Hm... ¿Pacientes?

Precisamente por eso no se entiende por qué quieres usar ese trastero como sala de estar, quedando en la planta baja relativamente mucho espacio que en realidad no necesitas según lo que has dicho.

kaho674

02.11.2019 09:56:35

Me siento aludido. Pensaba que el tema para la consulta estaba cerrado con "OG primera habitación a la derecha". En aquel entonces también se dijo que la habitación central en la planta baja estaba firmemente planeada para la técnica, cuando me hubiera gustado que se eliminara. ¿Ahora todo vuelve al principio y la técnica se replantea por completo en una casa que casi está terminada? ¿Me he perdido algo, la información inicial era incorrecta o todo esto es solo un deseo?

Sigo insistiendo. Considero que el cubículo en el centro como sala de consulta sin ventana es totalmente inadecuado. El resto de la distribución hasta ahora es la mejor planeada, siempre que la técnica sea inamovible.

ypg

02.11.2019 10:02:36
Sinceramente, tampoco entiendo este esfuerzo.
Con tu consulta estás un poco limitado, pero quieres hacer tanto esfuerzo para a) instalar la técnica doméstica b) hacer reformas en el baño c) instalar un tubo de luz natural d) poner ventilación.
Eso no encaja.

Y constructivamente no se trata de mostrarte todas las posibilidades, sino las que se consideran óptimas. Lo he hecho: se toma la habitación delantera de la planta baja como unidad de hobby, en la que de vez en cuando se atiende al paciente.