Técnica doméstica: posiblemente hacia arriba en la esquina del baño. Ducha a la izquierda del plano, detrás construir un muro. Tecnología de ventilación en el techo, calentador de agua en la pared, lavadora al frente, puerta extra a la derecha del plano.
"El trastero" puede ser iluminado con una Solatube con luz natural (por ejemplo, sobre el pasillo de arriba). Ventilar suficientemente una habitación, con un sistema de ventilación existente, probablemente no sea tan difícil. No se debe aprobar nada aquí, especialmente no en la planta baja. Y sí, no es lo ideal. Lo he dicho varias veces, es una pequeña solución "dentro de la casa" que debe ser suficiente, pero no perfecta. Actualmente trabajo en una habitación de 1,70 x 3,00. También funciona. Incluso bastante bien. La habitación no tiene ni luz natural ni ventilación extra. La falta de ventilación activa es la mayor desventaja. El tamaño de la habitación más bien no, aunque obviamente sería mejor que fuera más grande.
Y sí, tengo más que suficientes requisitos de rendimiento para la casa. En la fase de planificación quiero al menos intentar si hay una solución. Quizás descubra que no funciona. Ok, no es un problema. Pero determinar "a simple vista" que es un "trastero" y por eso no pensar más al respecto, me parece algo insuficiente para la fase de planificación. No pierdo nada si planeo y discuto todas las posibilidades.
Yo mismo no necesito tanto espacio (excepto una cocina grande con zona de estar). Si veo el tamaño de las casas de algunos por aquí, eso no sería para mí.
Para ser sincero, me sorprende que aquí haya pocas aportaciones constructivas. Ya se mencionaron "claustrofobia" y "trastero". Ninguna idea real. No es grave, solo me extraña. Porque pensé que aquí estarían personas interesadas con una mente formada y creativa. Al parecer les cuesta aceptar que un "trastero" puede ser perfectamente aceptable como sala de reuniones. Si tuviera suficiente espacio, podría planear la casa yo mismo. Planear donde hay espacio y dinero no es tan difícil como planear con limitaciones.