¿Por qué no lo dices antes? Se podría haberse evitado mucho hablar en general.
Lo siento, creo que en ese momento no lo tenía claro... :rolleyes: ¿Te refieres al otro hilo? ¿O cómo exactamente?
Al contrario, tengo muy pocas dudas de que un relajamiento de la frontera entre una zona 34 y una zona 35 sobrecargue la competencia regulatoria del municipio y que una aprobación positiva de una consulta previa de construcción - que por lo que sé solo puedes presentar al municipio, y no directamente a la oficina del distrito - podría ser revocada.
Sí, el
la oficina del distrito ya estuvo involucrada en el intercambio de correos mencionado al principio, el plan dibujado en el anexo fue al menos propuesto como aprobable (sujeto a "medidas compensatorias legales de protección ambiental").
2. Planifica solo dentro del marco dado
¿Te refieres solo en el interior? Con eso lamentablemente la propiedad sería poco interesante (ver el croquis)... :(
3. ¡Por fin déjate ayudar aquí con respecto a la casa concreta que aparentemente tienes en mente!
Me gustaría mucho aprovechar eso en el momento adecuado, pero actualmente me cuesta sentir que tengo que decidir todo al mismo tiempo. ¿No es práctico primero fijar solo las dimensiones aproximadas (basadas en el área de vivienda deseada), asegurar legalmente la edificabilidad y solo después de comprar el terreno empezar con la planificación más detallada? Soy alguien que prefiere planificar todo con calma y hasta el último detalle, pero aparentemente eso no es posible en la situación actual del mercado inmobiliario del sur de Alemania? o_O
En principio es muy posible, acordamos lo siguiente en el contrato notarial:
Si esta edificabilidad no está garantizada, el comprador podrá rescindir el contrato, pero no podrá exigir la reducción del precio de compra ni una indemnización por daños. El derecho de desistimiento cesa con la fecha XX.XX.XXXX; sin embargo, se prorroga hasta XX.XX.XXXX si se ha presentado con éxito una oposición contra la normativa complementaria mencionada. Para ejercer el derecho de desistimiento se requiere: debe hacerse por escrito al vendedor; la puntualidad depende de la recepción por parte del vendedor.
Cabe señalar que fue el vendedor quien propuso esto, nosotros no insistimos en ello.
¿Podrías decir más sobre tu terreno? Para mí parece que la edificabilidad en tu caso era generalmente incierta. En mi caso, al menos para la parte que está en el interior, debería estar fuera de discusión; por lo tanto, esa redacción en mi opinión solo me serviría realmente si también se refiere a la ubicación y dimensiones concretas del edificio...