Harakiri
15.01.2021 14:58:11
¿Podrías decir algo más sobre tu terreno? Para mí se lee como si la edificabilidad en tu caso fuera generalmente incierta. En mi caso, al menos para la parte que está dentro del área urbana, debería ser indiscutible; por lo tanto, el formulado me serviría en mi opinión solo si también se refiere a la colocación y dimensión concretas del edificio...
Bueno, en nuestro caso no fue necesario tan detallado, principalmente se trataba de establecer el número de plantas y protegernos contra las consecuencias de una posible demanda (el terreno fue reclasificado como suelo urbanizable solo mediante un reglamento).
Para ser más claro, aquí el texto completo:
El comprador adquiere el objeto del contrato como suelo urbanizable según el § 34 del Código de Construcción en la parcela designada y respetando el reglamento complementario de la ciudad Bla-Bla fechado el XX.XX.XXXX. El reglamento complementario es conocido por el comprador; ya se le entregó una copia. Las partes acuerdan la edificabilidad del terreno con una vivienda unifamiliar de hasta dos plantas completas en la parcela designada como condición, sin que el vendedor asuma garantía alguna. Si esta edificabilidad no se diera, el comprador podrá desistir del contrato, pero no exigir la reducción del precio de compra (rebaja) ni indemnización por daños y perjuicios. El derecho de desistimiento está excluido a partir del XX.XX.XXXX; sin embargo, se prorroga hasta el XX.XX.XXXX si se presentara con éxito una objeción contra el mencionado reglamento complementario. Para el ejercicio del derecho de desistimiento vale: debe efectuarse por escrito ante el vendedor; para la puntualidad es decisivo el recibo por parte del vendedor.
Por supuesto, cuanto más detalladas quieras definir las condiciones (ubicación, superficie del edificio, distancias, forma del techo, color de la fachada, etc.), menos probable será que el propietario del terreno acceda. Pero en principio una cláusula así es posible.