Tendido de cable de red

• Erstellt am 13.02.2020 12:56:56

Stadtvilla19

14.02.2020 14:31:20

Pues en nuestro vecindario directo, las 4 casas que se construyeron en los últimos 15 años no tienen algo así, ni en el círculo de amigos/familia tampoco. Un amigo construyó en una calle nueva con 12 casas nuevas hace 5 años, y ahí un vecino tiene una casa inteligente, porque se dedica a eso profesionalmente.

Pero claro, no conozco mucho más.

Y mucha gente solo quiere construir barato, barato, lo que importa es tener una casa... Muchos siguen apostando por el gas... Nosotros realmente ya hacemos todo el paquete con fotovoltaica más almacenamiento, geotermia y wallbox para el coche eléctrico.

rick2018

14.02.2020 14:43:30
Ya quería escribir que es Berlín también está allí.
Solo conozco casas y apartamentos que se han construido en los últimos 10 años con más conexiones LAN.
El almacenamiento con fotovoltaica actualmente "no es rentable". ¿Qué tipo de Wallbox vas a conseguir? ¿No necesita también LAN o al menos Wifi? La mayoría de los autos modernos hacen actualizaciones también a través de Wifi. ¿Llega el tuyo hasta el garaje?
No has escrito qué tan grande es la casa ni con qué estándar KFW estás construyendo. Por eso no se puede dar una opinión aquí. Las sondas geotérmicas a menudo deben ser reubicadas después de 20 a 25 años. ¿También lo tienes considerado en tu cálculo de costos? Cuando se hace un análisis TCO se ve rápido qué es un capricho o "conciencia verde" y qué es rentable. El almacenamiento es un tema en ese sentido. Nosotros también hemos pedido uno, pero fue más bien un extra o un beneficio en las negociaciones.
El gas es actualmente en muchas zonas todavía la mejor opción. (mayor demanda de calor, edificios grandes, temperaturas frías, zonas de protección de agua, etc.)
¿Cuál es la potencia total de conexión de tu casa?

Stadtvilla19

14.02.2020 14:55:34
El gas es un combustible fósil que en algún momento se agotará, al igual que el petróleo crudo; cuando escasea, se vuelve caro. El gobierno ya habla de impuestos al CO2, etc. Si el gas algún día cuesta el triple, entonces también se volverá caro rápidamente... Queríamos construir, también construir para ser en cierta medida autosuficientes e independientes de los precios del gas y la electricidad. Tomaremos todo de Viessmann, así se puede participar en la comunidad.

Esto funciona básicamente así: uno regala a la comunidad el exceso de electricidad y, si necesita más de la que produce, se la devuelven "regalada". Tenemos 150 m² más 60 m² de apartamento independiente y se estimó una demanda energética de alrededor de 6500 kWh para electricidad de la casa, calefacción y agua caliente. Se instalará un sistema de 9,9 kW en el techo que, lamentablemente, no cubrirá completamente nuestro consumo anual de electricidad. Por eso, necesitamos más de la comunidad de lo que aportamos, por lo que tendremos que pagar aproximadamente entre 10 y 15 € al mes.

Si eso realmente funciona así, entonces muéstrame a alguien que caliente su casa, tenga electricidad y agua caliente por 10 € al mes.

Esta es la teoría hasta ahora, estoy curioso por la práctica... en mi opinión, hoy un acumulador solo tiene sentido porque se recibe muy poco por la venta; lo mejor siempre es el consumo propio.

Claro que todo esto no es barato y cuesta el triple que una caldera de gas con solar térmica, pero me gusta la tecnología y la electricidad y el gas suben de precio cada año; llegará el día X en que resulte rentable.

Una caldera de gas también tiene una vida útil limitada, también debe ser renovada alguna vez...

Una wallbox no necesita internet, tal vez en el futuro sí, eso puede ser... UN coche recibe actualizaciones en el taller y los nuevos las reciben over the air porque tienen tarjetas SIM integradas para todos sus datos en vivo.

Mycraft

14.02.2020 15:26:51

Para entonces tendrás nietos adultos o, al menos, siempre se puede cambiar a una bomba de calor cuando dos o tres calderas de gas hayan llegado al final de su vida útil.

rick2018

14.02.2020 15:32:03
¿Y cómo sabe la Wallbox que debe cargar el coche porque justo está brillando el sol? Necesitas una conexión entre el inversor fotovoltaico y la Wallbox. Hoy en día, generalmente a través de LAN. Realmente no podrás cargar desde tu almacenamiento. Ni la capacidad ni la potencia son suficientes. ¿Tu almacenamiento es trifásico?
¿También tienes ventilación controlada de la vivienda? Encuentro el consumo eléctrico bastante bajo para una casa unifamiliar moderna con un apartamento adicional. Con el coche eléctrico, por supuesto, la demanda de electricidad es mayor...
No escribo nada sobre este concepto de comunidad eléctrica. Es como la energía solar.
Sin querer faltar al respeto, en general suena más bien a haberte dejado engañar por todo el marketing.
Hoy en día un almacenamiento "no resulta rentable" porque la compra, el mantenimiento y la conservación son más caros que si simplemente compraras electricidad todo el tiempo. A eso me refería con el análisis TCO...
También dices que las actualizaciones OTA se hacen por Wifi. Solo pequeñas cosas por móvil.
El impuesto al CO2 es para los seguidores de Greta. No tiene nada que ver con recursos escasos. Apenas tienes treinta años. Pero ¿sabes cuántas veces ya se dijo que el petróleo se acabaría?
No tengo mucho más edad y no se deben desperdiciar recursos, pero mucho de lo que escribes aquí es más bien un conocimiento superficial.
¿Qué estándar KFW tiene tu casa? ¿KFW40+?
Tampoco resulta rentable en tu vida...
¿Aislamiento con materiales biodegradables?
Yo aquí me retiro. La imagen completa no encaja. Querer usar HomematicIP sin tener los conocimientos más básicos de redes. Tampoco hay electricista.
No hay comprensión tampoco. Es como has escrito, más bien lo principal es la casa.
Tampoco se proporcionaron datos reales sobre la casa.
Te deseo mucho éxito.

Stadtvilla19

14.02.2020 15:36:33
Sois tan geniales aquí

Cuando digo que soy anticuado y no necesito una [Lan Dose] en cada habitación, alguien me reprocha que no pienso en el futuro.

Pero cuando quiero tener tecnología moderna de calefacción, me dicen: Usa gas, siempre ha sido lo mejor...