Tendido de cable de red

• Erstellt am 13.02.2020 12:56:56

rick2018

14.02.2020 15:40:33
Aún no lo has entendido.
Existen sistemas de calefacción más modernos... [Daten] aún no has proporcionado.

Stadtvilla19

14.02.2020 15:44:44

Creo que eres viejo y frustrado, solo buscas lo que piensas que debes creer, suena totalmente a un votante de AFD. Soy mecánico de vehículos y en nuestro caso no llegan actualizaciones por Wifi ni al coche ni a nuestras estaciones de carga, que solo tienen un cable eléctrico y nada más, probablemente todo esto lo instaló un aficionado que no tiene ni idea porque en realidad es panadero...

Por supuesto, también tienes una bola de cristal en casa y sabes cómo evolucionarán los precios de la electricidad y el gas en los próximos años...

El gobierno federal quiere que vivamos de forma más ecológica, si eso te parece correcto o no es cuestión aparte, sucederá así y cualquiera que haya ahorrado 3g de CO2 habrá hecho algo bueno para el mundo, Greta o no Greta.

rick2018

14.02.2020 15:52:40
Bueno, soy 7 años mayor que tú. Ni frustrado ni con una bola de cristal. Ya había escrito que se deben conservar los recursos. Y tampoco voto a la AFD. Probablemente solo tengo mucha más experiencia de vida y responsabilidad. No sé para qué fabricante trabajas, pero las grandes OTA vía Wifi son frecuentes. Si quieres ahorrar CO2, prescinde de construir una casa y elige una propiedad existente o mejor aún, un apartamento existente...

Pierre

14.02.2020 16:11:10
¿Por qué casi todas las conversaciones aquí terminan primero en un nivel personal, y luego lentamente bajan a la línea de la cintura?

Mycraft

14.02.2020 16:20:58

Hmm, probablemente se deba a un conocimiento insuficiente de la situación general y los foros a veces tienen esa característica de que el supuesto anonimato lleva a algunos a decir cosas que en la vida real nunca dirían.

Esto no es necesariamente necesario, solo hay que pensar por uno mismo y no confiar en lo que nos cuentan la política, etc. ¿Sabes cuántas crisis ya hubo y que el petróleo/gas debería haberse agotado hace tiempo? Ahora ocurren cada 2 años.

Sin embargo, aquí vivimos en la acogedora Alemania con precios moderados para los combustibles fósiles.

La política tampoco sabe lo que quiere. Energía nuclear sí/no, luego no. Todo a carbón, ah no, mejor no.

Pero tú te has decidido por una bomba de calor y eso está bien. Pero eso no significa, en cambio, que el gas sea malo y que la tecnología vieja y oxidada lo sea. De hecho, las calderas de gas modernas son extremadamente eficientes y confiables. Y justamente más económicas en la adquisición.

Stadtvilla19

15.02.2020 10:04:25
A mis ojos, quien construye nuevo y apuesta por el gas también vive en el pasado.
O mejor dicho, a muchos les gustaría apostar por energías alternativas, pero como estas suelen ser muy caras, al final terminan trayendo el gas a la casa.
Muchos que construyen simplemente tienen la actitud de que en 30 años no recuperarán los costos adicionales de una bomba de calor, por lo que no les vale la pena. Es una pena que la gente piense así y prefiera permitirse otras cosas y luego ahorrar en eso. (mejor un garaje para el SUV) Para nosotros siempre fue primordial que si construimos, entonces hacerlo bien y con visión de futuro.

Lo mismo ocurre con el diésel, es una gran tecnología pero sin futuro en el sector de automóviles... Sin diésel nunca funcionará, por ejemplo en el transporte pesado.
Del mismo modo, en Marzahn no se podrá calentar un edificio de 11 pisos con energía geotérmica. Todo debe usarse según la necesidad.

Mi opinión es que la energía geotérmica es una súper alternativa y el futuro para una casa pequeña. Claro que los costos aún son altos en comparación con el gas, pero como dije, el gas se encarece cada año más y más y más.

Si los recursos se van a acabar o escasear mientras ustedes vivan, eso queda por verse. Pero es bastante egoísta pensar así. No sé si alguno de ustedes tiene hijos y algún día nietos, y ellos también quieren vivir en paz y no sufrir las consecuencias de su terquedad y mentalidad anticuada.

Por cierto, en los años 70 ya hubo prohibiciones de conducir los domingos porque el petróleo escaseaba.
Todos dependemos del gobierno federal, y si algún día dice que solo puedes entrar a la ciudad si tienes un auto eléctrico o bicicleta, así será; o que las licencias de construcción solo las dan si calientas sin energía fósil, también será así.

¿Cómo puedo ahorrar energía con un apartamento ya existente? ¿Solo porque ya existe? Para construirlo se consumió energía, y si yo construyo nuevo, creo un nuevo espacio vital para 5 personas... De lo contrario, vivir en una propiedad antigua te convierte en un gran pecador ambiental.

Nosotros tenemos en casa una caldera de gas que es todo menos amigable con el medio ambiente y eficiente. Consumimos 17.000 kWh de gas al año para 80 m², con eso se podría calentar tres casas KFW 55 y no, no tenemos 24 grados en el apartamento. Lamentablemente estamos a merced del propietario y no podemos cambiar nada. Además está la falta de estacionamiento en las grandes ciudades, en lugar de entrar al carport a veces doy vueltas 3 km sin sentido buscando un lugar para estacionar, lo cual tampoco ayuda a conservar recursos. No puedo producir mi propia electricidad, dependo de los proveedores y sus alzas de precio, no puedo poner mejores ventanas o aislamiento. No puedo comprar un auto eléctrico porque no puedo pasar el cable por la ventana a través de las vías del tranvía y la estación de carga más cercana está a 3 km. No puedo salir al jardín y plantar flores para las abejas.

Ahora dime otra vez que en un apartamento de alquiler todo es mucho mejor para el medio ambiente.