Tendido de cable de red

• Erstellt am 13.02.2020 12:56:56

hanse987

13.02.2020 23:50:05
Como son dos unidades de vivienda independientes, debería hacerse de manera que sean dos redes independientes. Incluso para miembros de la familia no siempre es deseable que se vean los dispositivos de red de los otros, y en caso de alquiler es aún más importante. Sin embargo, esto no te impide conectar todo junto ahora.

Yo lo haría de la siguiente manera:

Casa principal:
En cada habitación principal al menos una toma doble de LAN. Posiblemente también se necesiten varias conexiones, por ejemplo en el televisor.
No olvides los cuartos de pasatiempos y cosas así.
Al menos en cada piso una toma de LAN en el techo o cerca del techo para un punto de acceso WLAN. Si usas un punto de acceso POE, no hace falta una toma de corriente al lado.
Todos los cables de red generalmente terminan en el cuarto de servicios. Allí se monta un armario de red donde va todo. Los cables de red se conectan en un patch panel. Un patch panel es nada más que una toma de red con muchas más conexiones.
Para alimentar los cables de red necesitas un switch que esté conectado al router.
Qué router se usa depende de tu conexión --> DSL, cable, fibra óptica?

Apartamento independiente:
Un cable de red lo llevas desde el armario de red principal hasta el apartamento independiente. Allí haces una pequeña distribución secundaria. Por ejemplo, cables de red para la televisión y donde más se pueda necesitar LAN en el apartamento independiente. Actualmente se podría usar allí una Fritzbox en modo cliente que haga WLAN, tenga conexión telefónica y 3 puertos LAN libres en la Fritzbox. Pero también se podría hacer todo con dispositivos individuales. Si en el futuro quieres separar las redes, con otra configuración se pueden separar las redes.

Espero no ofenderte si te recomiendo buscar a alguien que te apoye un poco en el lugar. En principio todo esto no es ciencia espacial, pero sobre todo cuando se trata de los detalles, se debe tener un poco de conocimiento.

rick2018

14.02.2020 06:10:14
Hola ,

hanse987 ya lo ha explicado muy bien. Yo te había respondido por mensaje privado (debido a los enlaces). Ahora lo llevo al ámbito público porque estos temas han estado surgiendo con más frecuencia últimamente.
Tu plan es una simple toma detrás del televisor, una toma sencilla en la planta alta para un punto de acceso y un cable de red hacia el apartamento independiente. Allí una Fritzbox separada.
En general, siempre se debería usar un panel de parcheo. Con tres cables podrías también optar por la opción (poco estética) de simplemente montar un módulo Keystone en los cables de red. Luego un cable de parcheo hacia la Fritzbox.
El cable telefónico lo conectas en tu Fritzbox y lo llevas hasta el apartamento independiente.
Estoy totalmente de acuerdo con en que deberías instalar más conexiones y siempre usar una toma doble...
Puedes alargar la línea de tu conexión telefónica sin problema hasta 4 metros.
Si instalas la Fritzbox en la sala técnica de la casa, la mayor parte del tiempo solo podrás usar la red de 2,4 GHz y no la banda más rápida de 5 GHz.
En general, estás armando una red en obra nueva de forma improvisada. Como recomendó hanse987, deberías buscar a alguien que sepa del tema.
En las habitaciones principales deberían haber tomas dobles, salidas en el techo para APs en las áreas más usadas...
La distribución completa debería centralizarse en un pequeño armario de redes con panel de parcheo y switch.
¿Realmente quieres limitar todas las posibilidades solo para ahorrar ahora 500€? Abrir paredes después es caro...

Stadtvilla19

14.02.2020 07:06:52
Sí, claro, cada uno tiene una opinión diferente, yo, por mi parte, realmente no lo necesito. No soy un fanático en ese sentido, mientras tenga buena señal WiFi en cada habitación y el Smart TV funcione por cable, eso me basta para los próximos 30 años.

Si tengo un punto de acceso en el piso superior, ¿no tendría 5GHz de nuevo en toda la casa?

Pero poco a poco entiendo qué debo conectar para llegar al objetivo... Del router al switch que está conectado al patchpanel y de ahí salen todos los cables, hacia donde sea y los que sean...

Cuando sabes lo que necesitas, realmente no es tan complicado.

gracias

rick2018

14.02.2020 07:22:58
Justo con esta afirmación respecto al Wifi de 5Ghz se muestra que tienes poco conocimiento.
La red de 5Ghz tiene un alcance más corto y se bloquea o se debilita mucho rápidamente por obstáculos.
Si, como escribes, quieres buena recepción Wifi en toda la casa, debes planificar suficientes puntos de acceso (AP) en los lugares correctos.
Si te quedas con 3 cables, no necesitas un switch separado. La Fritzbox es suficiente.
La solución más sencilla sería módulos Keystone en tus 3 cables instalados y luego conectarlos con un cable patch a la Fritzbox....
En el sótano normalmente estarás en la red de 2,4Ghz porque la Fritzbox está instalada en el cuarto de servicios. En el piso superior depende de la posición donde haya recepción de 5Ghz.
Si eso te basta, sería una solución fácil y económica. Pero muy subóptima.

Stadtvilla19

14.02.2020 08:31:30
Yo tampoco tengo ni idea. Pero ya he entendido que no es tan complicado como pensaba.

Ahora solo me gustaría saber si aquí hay buenas soluciones para la gestión de cables. ¿Deberían salir del suelo y llevarse con un canaleta superficial hasta el router? ¿O qué opciones hay si se quiere que los cables salgan empotrados en la pared para que se vea bien?

fragg

14.02.2020 08:56:50
¿La dejáis construir?

Entonces le dices a tu electricista dónde debe ir el armario de red (incluso si no pones uno, sino solo una fritzbox) y dónde las tomas de red. Él se encargará de eso. En un extremo del cable estará la toma en la pared. Y el otro extremo del cable colgará en el lugar que tú hayas deseado desde el techo.

Las actuales - caras - fritzbox pueden hacer una LAN para invitados en el puerto LAN 4, eso se puede conectar al puerto de la toma de red en el apartamento independiente, así el apartamento independiente estará solo en la LAN de invitados de la FB. Y en el apartamento independiente se conecta otra FB y se deja que haga Internet de manera normal por LAN y WLAN. Eso está separado de tu red doméstica.