Apéndice... si no es justo la Parkstraße o el Liebentaler Weg, no sabría por qué debería pagar 50 euros/m² en Liebental. Quizás si está directamente alrededor de los dos lagos de la ciudad, de lo contrario, el valor del suelo por m² va de 6 ¡(no es un error) a un máximo de 38 euros. Ahí ya encuentro más de un 20% de recargo bastante elevado.
El problema podría ser realmente que se vive en el culo del mundo.
Pero estoy fascinado de cómo el OP dice solo 40 minutos hasta Berlín... más bien hasta el límite de la ciudad de Berlín. Y me sorprende lo barato que es allí. En un radio de 50 km alrededor de Colonia o Düsseldorf no consigues nada por ese precio.
Pero en Google hay un estudio científico sobre "Modelo de influencias regionales en el valor del suelo", publicado en 2005 pero aún con datos en marcos alemanes, casualmente este distrito al norte de Berlín con Liebenwalde. Entonces se puede entender bien.
Pero yo sigo con lo mismo: de alguna manera ese argumento no funciona, porque valor del suelo es del bolsillo derecho al izquierdo, salvo que esté sobrevalorado.