ypg
10.10.2020 19:45:07
... ah... ¡¿la propiedad pertenece a la Iglesia?! OK...
Por un lado te entiendo, por otro nunca te he escuchado levantar la voz cuando se trata de que los municipios venden terrenos solo a "nativos". En mi opinión eso también es igualmente discriminatorio.
Pero no tuviste que demostrar que eras cristiano. Nuestros vecinos son ateos y consiguieron un terreno. Yo, por ejemplo, soy cristiano pero no católico, porque la iglesia para mí no es más que una empresa y no tiene nada que ver con mi fe...
Lo siento, eso puede aplicarse en algunos sectores, pero seguro que no en suelo y terreno, ni en la mayoría de las cosas relacionadas con la construcción. Basta con echar un vistazo a la evolución general de los precios frente a la del sector inmobiliario. Un precio "normal" es gracioso: ¿pagas un Eigenmietwert al Estado? ¿Contribuyes con tu parte "justa" a través del impuesto predial y otros, que obtuviste gracias a los precios bajos de hace 10 años? Desde la perspectiva actual, has sacado bastante provecho...
El procedimiento de subasta como garante de un precio justo, claro que sí. Lo hacemos en todas partes, y jamás hay detrás una estrategia de maximización de precios con componente psicológica. La consecuencia simplemente será que cada vez más partes de la población quedarán fuera de la competencia. Como recuerdo: el propio techo es prácticamente el único "mito fundacional" que hubo en la RFA: Esfuérzate, aprende algo útil, y luego podrás permitirte una casita agradable.
No hay derecho a nada; quien hoy no lo haya entendido con Hong Kong, Estados Unidos bajo Trump y el Corona, se sorprenderá en las próximas décadas. Pero se pueden hacer impuestos, equilibrar y diseñar. Tu manera de pensar es la de un controlador. ¿Se llegará lejos con eso como sociedad (o empresa)?
De dónde vienen esos ingresos sería la siguiente pregunta; en Aldi, esos "especiales" probablemente no compran más que otros. Por cierto, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales es un impuesto estatal. El impuesto predial como impuesto municipal tampoco está ligado ni al ingreso ni al valor del terreno + la casa. No sé por qué debería haber una biblioteca de préstamo para una élite rica (que describiste allí). Si fuera así, en tu lógica, probablemente se debería cobrar allí 10-20 euros al mes en lugar de subvencionar con 10 al año. Se haría simplemente según la dirección...
La guardería también es graciosa: ¿la educadora entonces vive en algún sótano de este nuevo barrio en el pueblo para que la mamá influencer pueda salir con su Mini eléctrico? O, lo más probable, simplemente no viene porque en otro lado puede trabajar y vivir mejor con el mismo dinero. La mamá poderosa tendrá que arreglárselas para quedarse (en casa)...
La idea de la comunidad cerrada de los "ricos" con efecto triple hacia abajo en el pueblo me parece bastante divertida. Cuando el ingeniero de PowerPoint o el héroe de zapatos de charol sean reclutados para el cuerpo de bomberos obligatorio, claro que será especial...
Sigo sin considerar la maximización de ingresos de los municipios y la correspondiente "gestión del suelo" como un desarrollo sensato y veo una gran brecha que se abrirá en la sociedad, donde algunos ya tienen más de lo que realmente sería bueno.
En el derecho laboral existe la indemnización por daños y perjuicios, ¿también se aplica en el derecho civil?
No en las iglesias, y por cierto tampoco en los sindicatos (gugel >> Tendenzbetrieb).