Compra de terrenos y construcción de casas en la situación actual - experiencias

• Erstellt am 07.11.2024 14:04:10

MachsSelbst

08.11.2024 00:33:40

Antes se hacía mucho, mucho más uno mismo que hoy en día. La proporción de personas que trabajaban físicamente o de forma artesanal era mucho mayor que ahora. Por lo tanto, estaban acostumbrados al trabajo duro, no les daba vergüenza hacerlo. Y por supuesto, normalmente también conocían a mucha gente o tenían artesanos en la familia.

Eso ya no es así hoy en día. No solo porque la mayoría de los que construyen casas rehúyen el trabajo físico, porque creen que con unos pocos bordillos o 3 toneladas de grava van a arruinarse las articulaciones inmediatamente... con los ejercicios totalmente mal realizados en el gimnasio eso, por supuesto, no pasa... hoy en día te miran con verdadera lástima si andas dos días seguidos con pantalones de trabajo alrededor de la casa y mezclando concreto, con la idea de "Mira... él no tuvo los 50.000 EUR para el paisajista como nosotros. Pobre tipo..."

nordanney

08.11.2024 08:53:14

Con esto proporcionas (también en vista de futuras bajadas de tipos) un argumento perfecto contra un colapso más profundo del mercado inmobiliario. Hay suficiente dinero y los intereses son bajos.

Lo siento si tienes que hacerlo. Pero lo que debe ser, debe ser...

nordanney

08.11.2024 08:54:57

Esto, por supuesto, se suma además: en parte era más barato y además EL.

Buchsbaum066

08.11.2024 12:59:25
Un pequeño empresario de la construcción local que conozco bien compra una casa unifamiliar de sus familiares cercanos. Todo renovado y nuevo con un terreno de 1000 m², una ubicación independiente muy bonita en un pueblo a unos 15 km de una ciudad de distrito más grande.

Escuela, jardín de infancia, panadería, carnicería y una pequeña tienda del pueblo están disponibles. También hay una empresa alimentaria más grande con unos 400 empleados en el lugar. Además, en la región vinícola de Saale Unstrut.

Ha renovado la casa para la venta y la ofreció por 350.000 euros. Después de 6 meses está en venta por 260.000.

Creo que en 6 meses se venderá por 180.000.

Y aquí hablamos de una casa con fotovoltaica, bomba de calor, calefacción por suelo radiante, etc. No es un caso para renovar.

Pero bueno, construid en Tübingen o donde sea, hundid vuestro capital propio, tomad créditos extremos y trabajad el resto de vuestra vida para el banco. Cada uno como quiera. También hay otra manera.

Claro, la gente moderna de hoy casi no tiene nada. Todo limpio. Como queráis.

Yo tengo mi granero y ni sé qué debe ir en el contenedor.

En la parte trasera hay almacenados 40 metros cúbicos de madera para construcción y leña. Esa es mi reserva de emergencia.

Hay numerosas máquinas como un torno, un taladro, una amoladora, una plegadora, etc. Algo agradable de tener, por así decirlo. La entrada tiene 4 m de altura, 5 m de ancho y 10 m de longitud. Además caben 2 coches. Y otros 2 remolques. Actualmente mi tractor antiguo está en la entrada.

Me gusta reparar y estoy planificando un elevador que también sea adecuado para autocaravanas y furgonetas.

Hoy en día una granero o nave difícilmente cabe en la parcela y probablemente los 5 m de altura del alero ya casi no se aprobarían.

Sé que esto despierta la envidia de quienes no tienen propiedades. Y como soy conocido por ser alguien de la capa de ingresos más baja, tengo que ayudarme a mí mismo. Ahorras mucho dinero si puedes hacerlo todo tú mismo.

Y ahora el ROTO MOTO puede volver a dar sus sabias opiniones al respecto.

nordanney

08.11.2024 13:17:23

Supongo que la casa está en tu región.

Así que no te andes con rodeos, nombra nombres y apellidos o el pueblo. Turingia está en el culo del mundo y nadie quiere vivir allí.
Por eso los precios son como son. Y no va a mejorar. No es por los inmuebles, sino como casi siempre por la ubicación, ubicación, ubicación.

En el pueblo en Turingia sin perspectivas será como en el polo norte. Muy solitario. Triste verdad, para que tantos miles de millones hayan ido a la reconstrucción del Este y haya allí ciudades maravillosas. Pero son ciudades; los pueblos están aún más fuera de onda que en el Oeste.

¿Sin propiedades en forma de “solo propietarios de casa”? Quizás sería mejor considerar el valor de los inmuebles. Según tu descripción, ni los objetos estupendos valen nada en tu región. Así que estás sentado en un montón de piedras sin valor que puedes legar a tus descendientes. Triste.
¿Quizás de ahí viene tu amargura o tu actitud negativa? ¿Es envidia del Oeste?

Buchsbaum066

08.11.2024 13:38:24

¿Qué es lo que hace que una casa tenga valor desde tu punto de vista?

Bueno, mi casa en el culo del mundo, si quieres saberlo con exactitud, está a unos 23 km al norte de Weimar, la cuna de la democracia alemana, la ciudad de Goethe y Schiller, en comparación con una casa en un suburbio de Múnich.

Puedes vivir en ambas casas. Nada más. Que la casa en Múnich cueste 10 veces más no me sirve de nada si vivo en ella.
La única diferencia es que mi casa está pagada, la casa en Múnich aún tiene que pagarse durante 30 años.

Aquí en la cervecería al aire libre de la esquina hay Paulaner de barril, igual que en Múnich. Ir al fútbol en el Estadio Olímpico o a la Red Bull Arena de Leipzig tampoco importa. Las distancias al aeropuerto son iguales que al ICE o a la autopista.

El valor interior de la casa es idéntico en ambas. El valor exterior no importa mientras uno mismo viva en la casa.

Claro que gano más en Múnich, pero también necesito mucho más dinero. Al final tengo más en el bolsillo en Turingia que en Múnich.
Y mi calidad de vida individual en Turingia es claramente superior a la de Múnich. Por lo menos para mí.

Lo llamativo es la llegada a nuestra zona rural de ciudadanos extranjeros. Hay varias familias numerosas de Holanda, Polonia, Rumania e incluso Bulgaria. Gente buena que trabaja aquí y no deja pasar estos precios inmobiliarios tan baratos.
El vacío predicho o incluso el abandono de las zonas rurales del este de Alemania no ha ocurrido.