Compra de terrenos y construcción de casas en la situación actual - experiencias

• Erstellt am 07.11.2024 14:04:10

Fene1907

07.11.2024 15:38:05

Oye, no fue mi intención ser pesimista, sino dar una valoración honesta. Simplemente es así, que los costes de construcción y los intereses están extremadamente altos ahora y muchos constructores luchan económicamente. El riesgo es grande de que al final uno tenga una casa sin terminar o incluso ninguna, si la empresa constructora quiebra. Para algunos puede ser factible, pero los tiempos en que con un ingreso promedio se podía permitir una casa unifamiliar independiente ya no son como antes. Y en cuanto a las "uvas amargas", claro que no fue esa la intención. Solo creo importante observar los desarrollos económicos actuales antes de tomar una decisión así.

Padebau

07.11.2024 15:38:29
Muchas gracias ya por los primeros comentarios.

En especial la última frase: Pero eso no es nada nuevo, siempre ha sido así cuando se trata de construir una casa.
Básicamente entiendo tu postura más bien cautelosa. Más arriba escribes que "la cuota también debe poder ser afrontada con trabajos normales". ¿Qué entiendes tú por "trabajos normales"? Y si siempre se tiene que contemplar que ambos miembros de la pareja pierdan el trabajo al mismo tiempo y se enfermen de forma incurable, entonces nadie construiría más. Por eso también creo que esta valoración refleja solo una cara de la moneda. No quiero decir expresamente con esto que no pueda entender tu postura pesimista en cierto modo. Al contrario, yo mismo tengo una escepticismo "saludable" o llamémosle respeto.

leschaf

07.11.2024 15:41:17
IGM puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, ambos podrían trabajar en una empresa biotecnológica en auge o podrían ser ambos ingenieros de investigación para nuevos motores de combustión. Ambas opciones tienen perspectivas de futuro muy diferentes.

Yo me fijaría en mis habilidades y en cuántas alternativas hay en mi zona a una distancia razonable para desplazarse.

nordanney

07.11.2024 15:43:22

La vida siempre es un riesgo. Alquilar también lo es: falta de viviendas = alquileres en aumento, en mi opinión, costos adicionales que subirán considerablemente en el futuro, especialmente por el impuesto al CO2, etc.
Divorcio, enfermedad, desempleo, etc.

¿Por eso te suicidas? No, sopesas y tratas de minimizar los riesgos.
Estadísticamente, ni siquiera deberías haberte casado, el divorcio ocurre de todos modos.

Así que minimiza los riesgos y adelante.

Arauki11

07.11.2024 16:10:39
Por supuesto, son cosas nuevas y hay que pensarlas bien. ¿Es un buen terreno? Entonces cómprenlo sin duda y luego sigan viendo qué hacer. El sentimiento y la razón rara vez reaccionan al mismo tiempo, y si las cosas empeoran, al menos tendrán un buen terreno como inversión segura que también se puede vender. No conocemos vuestros números, pero creo que actualmente o desde hace algún tiempo se actúa mucho con miedo y, a pesar de que este sentimiento está justificado, el miedo nunca ha sido un buen consejero para decisiones de vida, de lo contrario yo nunca habría construido.

Una mirada crítica siempre ha sido importante, eso no es nuevo.

Lo he leído tantas veces y aun así no gana en verdad. Esta visión parcial, soñadora, de una generación hacia los años pasados llenos de miel y hamacas corresponde casi en nada a la realidad de entonces. Construir siempre ha sido un riesgo, físicamente muy agotador (antes mucho más que hoy), estresante para la vida familiar/matrimonial, pero al final también valioso para la calidad de vida, la unión y finalmente para crear un valor para la vejez. Uno puede no gustarle lo primero, en ese caso debería dejarlo. Con mis dos hijos es una vez así y la otra de otra forma, y lo entiendo a cada uno. Dejen que una tercera persona imparcial revise su planificación financiera para tener la última seguridad. Si no surge nada, usen su energía para la nueva casa, para que quede bonita y se sientan bien allí por mucho tiempo. Un poco de preocupación quizá quede, como siempre se tiene antes de un chequeo o quizá un vuelo. Si por naturaleza ustedes quieren ser propietarios de una casa y no inquilinos (ambos tienen su justificación), y han consultado otra vez una instancia de control libre (quizá también aquí), entonces construyan la casa. Si todo implota, como siempre se presenta en los medios, su trabajo será el menor de los problemas. Realmente pienso que el torbellino de información, del que uno debe conscientemente distanciarse, contribuye al máximo a nuestra valoración a menudo nublada de nuestra situación.

Teimo1988

07.11.2024 17:24:12

Y aún así, las condiciones políticas pueden cambiar completamente de nuevo.

El riesgo, como se ha dicho muchas veces, siempre existe.
No considero que una propiedad sea la mejor clase de inversión, pero también es una cuestión de estilo de vida.
Quien no construye con condiciones como las que describes, también tiene demasiado miedo para invertir en acciones y para esa persona el oro también es demasiado caro, ya que ha subido mucho últimamente, etc.
Entonces tu dinero permanece toda la vida sin estar invertido o invertido de forma poco atractiva (depósitos a la vista, depósitos a plazo) y todas las valorizaciones ocurren sin ti. Cada quien como quiera, pero yo diría que, si quiero construir y puedo construir, entonces construyo.