Fene1907
07.11.2024 15:38:05
Pero eso suena mucho a "uva amarga" por parte de Fene1907. Construir una casa siempre es un riesgo, si no se nada en dinero. Si vuestra situación actual es sólida, el banco no tiene objeciones y no hay un motivo concreto para preocuparse sobre la empresa constructora, entonces yo construiría. Quizás no la variante máxima de la casa soñada, sino algo realista, que también se pueda ampliar o mejorar. En nuestro caso, la planificación de la construcción para una ampliación está paralizada, porque mi trabajo no es 100 % seguro y primero queremos ver cómo evoluciona la empresa, pero eso principalmente porque en mi área aquí en la región difícilmente encontraré un puesto igualmente bien pagado. Pero no se me ocurriría pintarles a otros el sueño de tener casa en tonos tan negativos.
Oye, no fue mi intención ser pesimista, sino dar una valoración honesta. Simplemente es así, que los costes de construcción y los intereses están extremadamente altos ahora y muchos constructores luchan económicamente. El riesgo es grande de que al final uno tenga una casa sin terminar o incluso ninguna, si la empresa constructora quiebra. Para algunos puede ser factible, pero los tiempos en que con un ingreso promedio se podía permitir una casa unifamiliar independiente ya no son como antes. Y en cuanto a las "uvas amargas", claro que no fue esa la intención. Solo creo importante observar los desarrollos económicos actuales antes de tomar una decisión así.