Pendiente
Todo el terreno desciende de norte a sur aproximadamente 1,2 m en 29 m, en la zona edificable de la casa en 13 m desciende aproximadamente 0,6-0,80 m
(...)
-no podéis prescindir:
El sótano todavía es discutible. Mi esposa está a favor del sótano. Yo podría prescindir.
Sobre el tema "sótano" y "pendiente" hay que tener en cuenta la regla del sótano. 0,8 m ya es algo.
Balcón, terraza en la azotea |
Si hay espacio en el baño para una sauna, un balcón sería bonito. Pero probablemente se eliminará por razones de coste. |
No recomiendo una sauna metida a presión dentro del baño. En mi opinión una sauna necesita una habitación propia. Claro que SE PUEDE simplemente hacer el baño tan grande que quepa una sauna, una zona de descanso y demás, pero entonces tienes un espacio gigantesco que según mi experiencia nunca será realmente acogedor.
Unos amigos míos tienen este montaje y ellos tienen
- Pared 1 completamente de ventana de vidrio por la vista (sorpresa: ¡son transparentes en ambas direcciones!)
- Pared 2 con el lavabo doble (que siempre usa sólo uno a la vez)
- Pared 3 bañera y zona de ducha (sólo se usa la ducha)
- Pared 4 es la sauna
La cantidad de metros cuadrados es absurda y es, en cuanto a sensación, el baño más incómodo en el que he estado. Además siempre hace frío, no importa cuánto calientes, excepto cuando la sauna está encendida, entonces te achicharras, salvo que abras las ventanas que ya están pegadas… en el centro de la sala ahora están un poco desanimadas las tumbonas.
Así que sí, si vas con Klafs, tienen folletos elegantes de alto brillo donde su sauna cabe todo perfectamente. Mejor prueba algo así.