Planificación del terreno para nueva casa unifamiliar de 180 m², con espacio para un piano de cola

• Erstellt am 10.12.2023 20:59:16

K a t j a

11.12.2023 21:07:13

Sí, por favor no otra vez una casa de 1 millón que el propietario, como aficionado, diseña él mismo. Eso es tan absurdo. Por favor, deja que un profesional diseñe la casa de tus sueños.

ypg

11.12.2023 21:53:38

Parece que cada terreno tiene las mismas ventanas de construcción con un "extra" para el garaje como edificación en el límite. Creo que al municipio le agradaría que todo se desplazara. Para vosotros tendría la ventaja de que os despejáis un poco el oeste como jardín.

¿No es necesario necesariamente un techo a dos aguas? El vecino tiene un techo a cuatro aguas, y la proporción de los lados de la casa parece ser el máximo permitido.

¿No podría el despacho también albergar un sofá?

11ant

11.12.2023 23:08:47
Primero sobre el plan de urbanismo: me parece de los años 80, y el terreno probablemente corresponde a un hueco en ese plan. La intención ordenadora principal probablemente fue que las casas tengan un eje claro y estén orientadas con el frontón hacia la calle, así como que los garajes no estén dispersos sin orden. La indicación sobre el eje de la casa sospecho que está mal citada, la proporción de 1,2 : 1 (otros planes de urbanismo, mayormente bávaros, mencionan más a menudo 5:4) probablemente no debe "ser significativamente reducida".

"Más importante" es una palabra equivocada, la planta superior es más "difícil" (y por lo tanto exige más capacidad de planificación).

Deberías haber desarrollado la planta superior primero. (No solo) los planificadores aficionados se meten en la desesperación si empiezan con la planta baja más sencilla. Yo tampoco he entendido por qué: ¿será por la popularidad de este error, porque normalmente se entra a la casa por la planta baja en un terreno bastante llano, o porque ahí suele estar la “sala principal”, o porque los albañiles empiezan abajo? ¿O es realmente un tipo de ceguera, o una adicción a fastidiarse a uno mismo? - en cualquier caso, estos planificadores aficionados, que después de siete bocetos no están satisfechos, también comienzan el octavo con la planta baja, aparentemente sin aprender. Tengo que fijarme si es cosa de hombres, ese camino incómodo de cabezazo contra la pared, aunque la puerta trasera no esté cerrada.

En tu lugar intentaría primero dos plantas bajas, una con y otra sin el ala. De ambas se derivarán casi por sí solas plantas bajas, solo que en la que no tiene el ala, este tampoco encajará abajo. Entonces haz primero la planta superior con el ala. Realmente solo hay que pasar el pincho por la lengüeta, así se hace mucho más fácil.

xMisterDx

11.12.2023 23:58:14
¿Qué sentido tiene un piano de cola en el piso superior? La idea es justamente estar sentado en el sofá o con invitados en la mesa escuchando al pianista.
Además, me falta la imaginación para ver cómo podría caber un piano de cola en el piso superior. Ahí deben ir habitaciones infantiles, el dormitorio, un vestidor, tal vez una oficina, un baño espaciososo. ¿El piano de cola estaría entonces en una esquina del pasillo demasiado grande?
¿Y cuando vengan invitados, se apiñan de pie en el pasillo durante el concierto?
Para cada vaso, para cada aperitivo, subir y bajar las escaleras...

Se construye una casa por un millón de euros, se posee un piano de cola del valor de un coche de gama media, se espera que sepa tocarlo bien... ¿y entonces se pone esa cosa en el pasillo del piso superior?
Si ese instrumento no va a ser la absoluta pieza central en la sala de estar, yo lo vendería o dejaría de construir ;)

aero2016

12.12.2023 06:43:36

Para mí eso sería una idea completamente absurda.
Tengo un piano de cola para mí y no para los invitados. Y coloco mi piano de cola donde puedo utilizarlo mejor. Y eso no es en medio de la sala, donde la vida está animada, sino donde también puedo tocar con tranquilidad cuando los niños ven la televisión o hay amigos en casa. Quien posee un piano de cola generalmente toca mucho y no solo cuando hay invitados. Y eso debe poder integrarse en la rutina familiar.

Además, el clima interior debe ser el adecuado. Eso también puede ser complicado junto a la cocina abierta.

xMisterDx

12.12.2023 08:42:53

¿Tocas el piano y puedes juzgar eso? ;)

Y niños revoltosos... lo siento, ¿tu sala está hecha de muebles de plástico y suelo de goma? A los niños se les puede y debe educar para que no garabateen con los lápices sobre la mesa de madera o el piano de cola...
También se pueden revolcar en el pasillo del piso superior, allí es incluso más probable porque las habitaciones de los niños están allí...