Eso suena a un pensamiento típico de un arrendador amateur. Ni idea de clases de edificios, gestión inmobiliaria, mercado, etcétera, pero sí el sueño ingenuo del lavaplatos convertido en magnate inmobiliario de la calle Turm o Badstraße.
No somos lavaplatos, pero soñar debe estar permitido. Sin embargo, no quiero convertirme en un magnate inmobiliario, solo quiero utilizar el terreno de manera sensata.
Así que, tal como se describe el entorno, actualmente se debería poder obtener un precio muy bueno por el terreno. Antes de lanzarme como arrendador principiante a un experimento, anticipando gastos y tomando un camino que puede estar plagado de errores, aquí preferiría vender el terreno sin complicaciones al mejor postor.
Pregúntate cuánto debe aumentar la rentabilidad para justificar el esfuerzo y si, y qué tan rápido, eso es alcanzable...
Esa también es una idea que volveré a considerar. El entorno es exactamente como lo describí.
¿Qué quieres decir con descripción del área? Veo en el plano un invernadero y frente a él una construcción que parece un conjunto antiguo de origen rural; leer sobre una guardería cercana me parece como la golondrina que no hace verano. No leo aquí una ciudad universitaria o financiera ni nada por el estilo, ni siquiera indicios de un cinturón residencial de clase alta. La descripción me suena más a una ubicación muy por debajo del radar de un inversor inmobiliario.
Te enviaré la dirección por mensaje privado y luego podrás recorrerla con Google Maps y Street View.
El “invernadero” ahora son seis casas dobles, el plano es de 95. Las casas son de 2007/08.
Todo eso en conjunto es mucho más de lo que tenemos aquí y los precios están explotando.
Si vivo tranquilo, puedo llegar a todo caminando y tengo la estación de tren frente a la puerta que me conecta en 5 minutos con una ciudad (¿qué tamaño ?), entonces eso no es un lugar apartado ni está bajo ningún radar.
La ciudad donde vivo tiene aproximadamente 660,000 habitantes, cerca de 34,000 viven en el barrio y sus alrededores.
¿Cómo es la oferta de pisos en alquiler en la zona? ¿Se pueden obtener buenos ingresos o hay un exceso de oferta?
Se pueden obtener 11€ por metro cuadrado aquí y la demanda definitivamente existe. No hay exceso de oferta.
Entonces calculemos para tener una idea de si vale la pena.
270 m² de superficie habitable a 2,200€ = 600 mil € + 100 mil € para costes adicionales de construcción = 700 mil € de costos.
270 m² de superficie habitable a 10€ de alquiler frío (debería ser fácilmente posible incluso en una pequeña ciudad) = 34 mil € incluidos los estacionamientos al año.
Es decir, prácticamente un 5% bruto. Se puede hacer bien, incluso siendo un profano en inmuebles.
Un edificio nuevo, con 3 unidades habitacionales y 290 m² en total, fue ofrecido por el banco local por 899 mil €. Fue hace un año y ahora está ocupado.