Terreno disponible - ¿cómo usarlo?

• Erstellt am 30.01.2020 09:44:50

nordanney

31.01.2020 11:48:15

Sip.
Y como idea, quizás dos apartamentos en el ático, alquiler con kitchenette. Pero tienes que ver si hay demanda.

Yaso2.0

31.01.2020 12:01:55

Aquí es más un barrio de parejas con hijos o personas mayores cuyos hijos ya se han ido de casa... Por mi observación, no hay jóvenes ni personas a las que les bastaría un apartamento pequeño...

Hoy me reúno con una conocida cuya amiga es arquitecta. Solo queremos charlar sin compromiso para ver qué ideas tiene. ¡Pero tampoco quería llegar completamente sin plan a la conversación!

¡Muchas gracias de todos modos por tu aporte!

11ant

31.01.2020 13:51:16

Eso suena a un pensamiento típico de un arrendador aficionado después de unos tragos. Sin idea de las categorías de edificios, la gestión inmobiliaria, el mercado, etc., pero con el ingenuo sueño de convertirse en un magnate inmobiliario empezando desde abajo, en la calle Turm o Badstraße.
La idea puede ser buena si sufres una presión de capital que amenaza el descanso nocturno y puedes llevar a cabo esta jugada en ocho ciudades diferentes, siempre que el mercado local correspondiente lo demande. Si solo tienes el dinero para esta única propiedad –o peor aún, tendrías que pedir un préstamo– y la demanda es más o menos, pero no te ha estado esperando urgentemente, celebraría el entierro de la idea con un Verpoorten y listo. Los tiempos en que un portafolio de un cuarto o medio docena de unidades habitacionales garantizaba una rentabilidad más segura que la de Norbert Blüm, están enterrados en el cementerio junto a la marca Deutsche Mark.

Matthew03

31.01.2020 13:55:57
Así que, tal como se describe el entorno, actualmente se debería poder conseguir un muy buen precio por el terreno. Antes de aventurarme como arrendador principiante en un experimento personal, adelantar dinero y tomar un camino que podría tener errores, aquí preferiría vender el terreno de manera rápida y sencilla al mejor postor. Pregúntate cuánto ingreso adicional debe generar la vía del arrendamiento para justificar el esfuerzo y si es que se puede alcanzar eso, y con qué rapidez...

11ant

31.01.2020 14:16:17

¿Qué quieres decir con descripción de la zona? – en el plano veo un invernadero y enfrente una edificación que parece un antiguo conjunto de construcciones agrícolas; leer sobre una guardería cercana me parece como la golondrina que sola no hace verano. No leo aquí una ciudad universitaria o financiera ni nada parecido, ni siquiera una pista sobre un cinturón residencial para personas con educación. La descripción me suena más bien a una ubicación muy por debajo del radar de un inversor inmobiliario.

Matthew03

31.01.2020 14:33:15

Todo esto en conjunto es mucho más de lo que tenemos aquí y los precios están explotando.
Si vivo tranquilo, puedo llegar andando a todo y además tengo la estación de tren en la puerta que me conecta en 5 minutos con una ciudad (¿qué tamaño ?)... entonces no es un páramo ni está bajo ningún radar.