Sistemas de acceso sin llave

• Erstellt am 22.08.2016 12:38:13

RobsonMKK

18.09.2016 17:37:05
Pero supongo que un escáner para un sistema de acceso debe tener una calidad diferente a la de uno en un portátil HP 08/15. Las condiciones bajo las que debe funcionar son ya bastante distintas.

Alex85

18.09.2016 18:18:13
Cuando se quiere discutir sobre seguridad, siempre se deben comparar entre sí los sistemas disponibles. Las huellas dactilares son la forma más débil de biometría, pero para el sistema de cierre en casa, en mi opinión, son totalmente suficientes. En comparación con la llave física, las consideraría más seguras, ya que no existe el riesgo de pérdida ni un riesgo relevante de robo. Las ideas sobre la duplicación de huellas dactilares, etc., pertenecen más bien a la novela policial, porque hacer algo así requiere experiencia y una energía criminal especial. Si alguien quiere entrar en la casa, probablemente no conseguirá el cristal tocado en el restaurante para obtener una huella dactilar, sino que comprará una palanca y/o un martillo. Una llave física es mucho más fácil de robar y duplicar.

EinMarc

18.09.2016 18:20:04
Eso es incorrecto en este caso. Aquí se realiza un esfuerzo increíblemente alto para la seguridad. Estos sensores de huellas dactilares difieren mucho de los sensores habituales en el resto de los portátiles comunes y regularmente superan las verificaciones de seguridad de mi empleador, una empresa muy grande y de alcance mundial, que establece estándares muy altos para la seguridad de su TI. Tenemos un departamento especial que no hace otra cosa que verificar la seguridad de estos sistemas. Esto no tiene nada que ver con los escáneres implementados en Windows, aquí todo funciona dentro del chip del escáner. Evaluación, almacenamiento, configuración, todo dentro de la plataforma del sensor.
Con estos sistemas se cifran datos de desarrollo por valor de miles de millones y se distribuyen por todo el mundo, y no solo por nuestra empresa.

¿Qué debería ser diferente en las condiciones bajo las cuales debe funcionar el sensor?
¿Por los efectos climáticos? Eso es realmente lo más sencillo.
Diseñar estos sistemas de forma segura es el verdadero desafío.

El mercado ofrece exactamente lo que se demanda. Y como el constructor de casas típico se tranquiliza (aún) con promesas simples del fabricante y hay pocas o ninguna prueba independiente y/o publicada al respecto, los fabricantes no tienen aún motivo para mejorar.
Solo cuando las ventas de sistemas inseguros se estanquen se hará algo, lamentablemente así es como funciona.

Pero otra vez: también hay que tener en cuenta el grupo objetivo. Se trata de impedir un allanamiento en una casa que ya es insegura de todas formas. Instalar aquí escáneres biométricos a prueba de manipulaciones también es un punto a considerar financieramente.

Edit: demasiado lento respecto al grupo objetivo^^
Pero una cosa más:
Dependiendo del sensor, es incluso muy fácil engañar a un escáner de huellas "normal", ni siquiera se necesita equipo especial para ello. Esto ya lo ha demostrado la policía criminal aquí.

Elina

19.09.2016 01:13:13

Lo curioso es que los dedos de mi marido se reconocen muy mal. En realidad están tan dañados como los míos, pero para él la puerta rara vez se abre con el lector de huellas, a mí la puerta me deja entrar el 99% de las veces. Ahora él siempre usa el mando a distancia, pero de todas formas lleva las llaves, ya que al menos para el auto y el garaje las necesita. ¿A qué puede deberse que la puerta reconozca bien mis dedos y los de él tan mal?

EinMarc

19.09.2016 20:06:07
Entonces, dado que las tuyas funcionan y las de él no, realmente solo queda la hipótesis de que ahora coloca los dedos de manera diferente a como se hizo en la programación. Yo simplemente las borraría y las volvería a cargar. Con el tiempo, esos movimientos poco habituales se vuelven más fáciles, el cuerpo entonces tiende a realizarlos un poco diferente, más relajado. Yo lo intentaría.

Elina

20.09.2016 15:08:21
ah gracias, ¡vamos a intentarlo así!