Acceso a la casa y el garaje: llave vs teclado de código vs huella digital

• Erstellt am 13.06.2022 12:18:23

Costruttrice

13.06.2022 13:27:57
Tuvimos más de 10 años un lector de huellas en la puerta de la casa y un teclado con código en el garaje. Debo decir sinceramente que este teclado con código funcionó mal mucho más a menudo (a pesar de introducir el código correctamente) que el lector de huellas, el técnico de servicio nunca pudo descubrir la causa.
El lector de huellas no tenía problemas con la lluvia, pero estaba bajo un porche, donde no se mojaba. Sin embargo, solo funcionaba de manera fiable con los niños a partir de cierta edad (estimado 7-8 años). Solo dejaba de funcionar cuando los niños pasaban mucho tiempo en la piscina y las yemas de los dedos estaban arrugadas.
Pero la tecnología seguramente ha avanzado mucho desde entonces.
Los vecinos tenían acceso a la casa con un código que conocía todo el mundo. O porque los amigos de los niños habían visto la entrada o porque uno de los niños había confiado el código “solo” al mejor amigo... Finalmente, ese acceso con código fue desactivado.

La ventaja del lector de huellas para mí está clara: no se olvida el dedo, no se pierde y tampoco se comparte. Estuvimos satisfechos, no queremos renunciar a la comodidad y volveremos a usar lector de huellas.

WilderSueden

13.06.2022 13:40:24
No soy amigo de los lectores de huellas dactilares. Es cómodo, pero a menudo no funciona. Después de hacer búlder puedo olvidar la huella dactilar por unas ~12 horas, porque las yemas de los dedos están desgastadas y no son reconocidas. Para mí también es completamente oscuro y no se puede evaluar qué resultados falsos positivos (= huellas dactilares de otras personas abren la puerta) son posibles. Algún software cerrado con algún modelo entrenado desconocido en segundo plano... ahí confío solo de forma limitada en mi profesión, que realmente ofrezca seguridad. Además, está el problema de que uno deja sus huellas dactilares en todas partes y que una huella dactilar se puede falsificar con un esfuerzo moderado. Por eso considero que la seguridad de un FP es solo sugerida. Al menos con la llave se conocen los riesgos y no se deja en grandes cantidades. Un intento de robo mediante ganzúas también siempre deja señales.

i_b_n_a_n

13.06.2022 13:50:31

En general, estoy de acuerdo contigo sobre la huella digital. Sin embargo, habrá que aceptar los falsos positivos dentro del marco estadístico. Probablemente el riesgo sea manejable (muy bajo) dado que se usan masivamente. ¿A quién se le puede confiar realmente? (yo, por mi profesión, confío en muy pocos, pero vivir con esa estricta realidad es generalmente muy incómodo).

Que yo sepa, los buenos intentos de ganzuado (exitosos o no) suelen volverse invisibles tras el primer cierre regular.

El RFID más cerradura motorizada está "aprobado por las aseguradoras", así que debería ser lo suficientemente seguro, ¿no?

WilderSueden

13.06.2022 14:06:44

Ahí es donde empieza el problema. ¿Cuántos falsos positivos tenemos? ¿Cuánto aumenta el riesgo entre una huella de una persona y una huella de varias personas con varios dedos (uno puede estar también bajo una tirita…)? Eso es absolutamente imposible de evaluar ya que también se mantiene como un secreto lo que realmente sucede. Lo único claro es que las huellas dactilares no siempre son iguales (húmedas, sucias, etc., pero también el dedo se sostiene de manera diferente), por lo que un sistema debe permitir bastante.
Además, probablemente ya haya una huella dactilar válida en la manilla de la puerta, de alguna manera hay que agarrar la puerta.

Hasta donde sé, los rayones en los pernos son diferentes. Además, la tensión deja al menos en mi cerradura de práctica marcas que no provienen de llaves ni desaparecen. Pero por supuesto solo se pueden ver si se examina la cerradura en detalle, eso probablemente sea el punto clave.

Con RFID te refieres ahora a las tarjetas para acercar? Eso debería estar en el extremo más seguro de la escala si se implementa correctamente. Cuanto más se comunique por radio (palabra clave: acceso sin llave en el auto), mayor es la superficie de ataque.
En algún momento hay que marcar un límite y ¿qué tan segura es una llave en comparación?

Samantheus

15.06.2022 09:02:04

Más o menos lo olvidé. También he leído sobre ello, pero lo asociaba más al ámbito empresarial y no sabía que también se usa en el ámbito privado. Lo que aún no entiendo: ¿dónde ves las ventajas del sistema? Yo pensaba más bien que combina las desventajas de la llave (hay que llevar algo consigo, que también se puede olvidar) con las desventajas de la huella dactilar/código (se necesita una cerradura motorizada / mucho más cara). ¿Dónde están entonces las ventajas frente a una llave normal?

Prager91

15.06.2022 09:09:34
Nunca volvería a prescindir del lector de huellas...

Hasta ahora todo funciona perfectamente para nosotros, aunque también tenemos un toldo, por lo que la humedad es menos problema.

Si alguna vez no funciona, solo hay que pasar rápidamente una camiseta para "limpiarlo", poner el dedo y vuelve a funcionar. Hasta ahora me ha pasado 2 veces en más de 100 aperturas.

Si hay problemas extremos y no se puede entrar a la casa porque el lector no funciona, entonces uso la llave que tengo escondida en algún lugar alrededor de la casa y abro la puerta :D

Es simplemente una comodidad increíblemente agradable en mi opinión y no quisiera prescindir de ella.

Seguramente también hay aquí "sistemas baratos" o peores sistemas, por lo que algunos no están satisfechos.

Tenemos una puerta Inotherm y por lo tanto el lector de huellas de ese fabricante -- estoy encantado.

También hay varios informes/estadísticas, etc., que claramente muestran la seguridad de los sistemas de huellas dactilares y los apoyan.

En mi opinión, esto claramente será el futuro. Actualmente los sistemas están también totalmente desarrollados.