Una cuota mensual de 1900€ significa, con un crédito de 532,000€, una anualidad del 4,4%. No me parece per se demasiado baja para gente joven. Si además se añade un pago anticipado, sería realista terminar en 30 años.
Pero las condiciones ofertadas simplemente no son buenas, si se parte de una financiación del 80%.
Cambiad de intermediario si esto es lo mejor que os ofrecen.
Yo solo veo una anualidad del 4,4% con un tipo fijo a 10 años. En el resto no. Mezclado estará en algún lugar alrededor del 4%. Si las nuevas ofertas son mejores, la anualidad probablemente bajará, porque los prestatarios tienden a mantener las cuotas lo más bajas posible.
Yo solo he supuesto que es un préstamo al 80%. Probablemente no sea así, porque en NRW el impuesto de compra de la propiedad + notaría suman (aprox. 8,5%). Como estos no son conceptos que aumenten el valor en una propiedad ya existente (¿quizá con comisión de agencia?), hay que descontar primero 56,000€ (sin comisión). Como el préstamo al 80% ya era justo sin tener esto en cuenta, definitivamente habrá un recargo en el interés. Al menos así se pueden explicar las tasas de más del 2%. Sin embargo, en el banco "correcto" no debería superar claramente el 2%, más bien 2,0X%.
Ya empiezo a sonar como el personaje B :p.
: ¿Cómo está distribuido el salario? ¿Tenéis hijos o estáis pensando en tenerlos? ¿Qué edades? ¿Podéis afrontar la cuota también si tenéis hijos y alguno está de baja por maternidad/paternidad? ¿O si tuvierais que pagar hipotéticamente 400€ de guardería por niño?