Quizás ustedes también sean parte de un experimento sobre la envidia
Steffen, creo menos que las personas que están construyendo la casa de sus sueños dediquen tiempo a sentir envidia.
A mí y aparentemente a otros foreros atentos nos molestan estos comentarios —sí, ahora vergonzosos— sobre los ingresos. Yo mismo puedo ignorarlos y no prestarles atención. Pero se leen. Y cada vez me pregunto (porque... la mayoría de las veces están fuera de lugar), qué es lo que a ti no te está gustando últimamente —¿es un problema con un cliente o con tu esposa?
Porque para esto no hay que ser inteligente: uno suele buscar la autoafirmación confrontando a otros con su propio nivel más alto.
Que luego intentes darle la vuelta a la situación... "achís achís, los he puesto nerviosos otra vez." ... eso es solo un intento débil de ocultar tu falta de autenticidad.
En un foro anónimo se puede exagerar o minimizar esto o aquello, mentir un poco o fingir algo, inflar o devaluar, presumir o decir la verdad. Para quien escribe y lee las reacciones puede tener algún efecto, incluso minutos después ("ya, ahora les he demostrado algo"), pero no creerás realmente que alguno de aquí, cuando apague el ordenador, recuerde quién es un tal Steffen y cuánto gana, ¿no?
En este momento realmente me das lástima —porque hay que saber manejar el dinero: no solo compartirlo con otros, gastarlo o ahorrarlo, sino también tratar justamente a tu entorno personal.
Y: el dinero no es todo, y de eso aparentemente tienes muy poco —al menos últimamente las cosas no te están yendo muy bien en ese sentido.