¿Está bien calculado el financiamiento para la casa?

• Erstellt am 18.05.2017 21:22:06

Steffen80

21.05.2017 13:42:28

Pero tienes un "pequeño" horizonte

Knallkörper

21.05.2017 16:49:12
No es irreal. Pero las opiniones y experiencias de Steffens tampoco reflejan la realidad de la gran mayoría de los hogares. Véase H4 Berechnung etc. y el artesano con 1.700 netos tampoco calculará en esos rangos.

Yo calculo para nosotros 600 euros, como familia de cuatro. No sé si eso sigue siendo cierto. En algunos meses solo compramos en REWE, entonces puede cuadrar, y tampoco compramos platos preparados, patatas fritas, dulces, yogur, etc. En el mercado semanal se gastan unos cien euros según una vuelta, entonces se vuelve "ajustado" con 600 euros.

Murmel17

21.05.2017 17:53:41
Sí, con eso solo quiero decir que en el 90% de los hogares como máximo hay la mitad del presupuesto... quizás la expresión "fuera de la realidad" fue incorrecta. 1700 ya es mucho para un trabajador normal. Al menos aquí en la región. Ahí suele estar más entre 1300 y 1500 y ya me parece mucho si alguien usa un salario mensual de una persona con ingresos normales para alimentar [algo], pero si hay suficiente [zasta], ¿por qué no?

No quería hacer de eso el tema principal sobre quién alimenta qué. Las opiniones de todos son muy diferentes al respecto.
Yo también con 5000 euros de ingresos netos compraría sobre todo en Lidl y compañía, pero eso es otro tema.

Steffen80

21.05.2017 19:28:46

Escucho constantemente... y es siempre una tontería. Seguro que hay gente así... PERO la mayoría de los "mejor remunerados" adaptan paso a paso su nivel de vida. No importa si es comida, vacaciones o coche. ¿A dónde quieres llegar con el dinero si la casa ya está pagada y cada mes sobran varios miles de euros? ¿El más rico en el cementerio? Como dije... especialmente si los ingresos crecen de forma continua durante un largo período (así fue en mi caso)... también crecen continuamente las expectativas...

77.willo

21.05.2017 20:26:22
Solo puedo confirmar esto. He ajustado mi estilo de vida con cada ascenso y un punto de saturación solo se alcanzó con un salario muy alto. Para mí también es impensable construir una casa y renunciar a algo por ello, especialmente a vacaciones y salir a comer, etc.

Nordlys

21.05.2017 20:41:31
Aunque ahora vivo en A14, no vivo muy diferente que antes, más bien más ahorrativo. De alguna manera ya no necesito muchas cosas. Por ejemplo, los coches me importan bastante poco. O al viajar, con gusto, a menudo, pero nunca en esos hoteles de cinco estrellas. No se vive nada allí. Creta Sur, 2 estrellas o tres, en el apartamento de María en la playa, comiendo en la taberna de la casa... siempre hemos vivido cosas, aunque tengas que tirar el papel al cubo por las tuberías estrechas... Karsten

Oben