En cuanto al arrastre de pérdidas: ¿Estás seguro de que consigues juntar 25.000 (¿o 20.000?)? Una cosa es lo que uno mismo calcula, pero por supuesto es otra muy distinta lo que luego reconoce Hacienda. Y aunque como mucho se aprueben 25.000, con tu tipo impositivo actual de ~17% eso apenas supone algo más de 4.000 euros.
Yo en tu lugar me plantearía si el crédito Bafög tiene que amortizarse inmediatamente, al fin y al cabo es sin intereses. Realmente solo compensa si con la amortización inmediata se consigue un descuento significativo, y aun así habría que comparar ese descuento con la duración de la amortización y valorar si el dinero no podría invertirse de forma más rentable (p. ej. con un crédito para vivienda ;-)).
En cuanto a los costes estimados, también me falta experiencia. Pero supongamos que tu estimación es correcta y que conseguís toda la movida por 220k, que tendríais que pedir prestados. Ahora mismo se dice, según lo que leo, que por cada cuota de ~450 € hay 100k de crédito, por lo que tendríais que afrontar una cuota mensual de 990 €. Supongamos además que no tenéis hijos y calculamos con ambos ingresos (sin “historias especiales” como pagas extra, bonificaciones, dietas, etc. (que no están aseguradas)):
2150 + 1100 = 3250.
Según tus palabras, ahora os sobran 1300 €, de los cuales supongamos que solo 310 € se van a gastos adicionales (que aparentemente no pagáis ahora, si te entiendo bien). Así os queda exactamente la cuota mencionada.
Pero ¿qué pasa si sí tenéis hijos?, ¿quién los cuida (o quién paga por esa atención)? ¿Y si la casa resulta ser más cara? ¿Qué hay de los seguros? ¿Y las vacaciones, “lujos” o compras caras de vez en cuando? (La lavadora se estropea, el coche no dura para siempre, el cortacésped, etc.)
Para mí eso está calculado demasiado justo. Mejor probad con un piso de alquiler, esperad unos años y ahorrad: tu novia solo tiene 21 y es todavía muy joven para un proyecto así. De todos modos no entiendo la exigencia de “oficina Y habitación para niños” (¿o sea al menos 4 habitaciones?). Ahora mismo parece que incluso funciona con “ninguno de los dos”.