me parece realista y también estáis haciendo los pensamientos correctos. No olvidéis cosas como muebles, cocina, etc., y no dejéis que los extras se descontrolen, entonces funcionará.
pedir prestado 450k con un salario de alrededor de 5k es posible, pero a largo plazo seguramente muy agotador. Sobre todo porque vuestros trabajos no permiten bonificaciones ni tampoco esperan ingresos extra a través de algún "trabajo secundario" o similar.
Para mí no sería una opción, ya que además de la casa tengo otros intereses y además siempre surgen nuevos.
No obstante, mucho éxito en la toma de decisiones.
Eso es lo que hicimos...
Con un niño en permiso parental aproximadamente 5200€
Con un niño y 50% (mujer) aproximadamente 5250€
Con dos niños y permiso parental aproximadamente 5300€
Por lo tanto, quedan siempre alrededor de 1500€ (1 niño) hasta 900€ (2 niños) descontando todos los costos, si calculo un niño de forma fija con alrededor de 500€ mensuales. Sin embargo, ya he incluido mi nivel salarial más alto con el segundo niño.
En cuanto al ingreso, todavía estamos en los primeros niveles de experiencia. Los aumentos salariales están contratados para cada 3-4 años en nuestro caso. Pero con el embarazo / permiso parental, mi esposa obviamente retrocede antes de alcanzar el siguiente nivel.
Sí, el 40% se va rápido para la casa. Hay que gustar eso. Ustedes deben decidir.
¿Lo he entendido bien, ustedes tienen préstamos con pago al final? Eso me lo pensaría bien, se paga intereses durante todo el tiempo sobre la suma total, y lo que se ahorra normalmente no genera (casi) intereses. Déjense ofrecer un préstamo anual común y corriente.
Por lo demás, me parece sólido. ¡Aseguren el terreno y adelante!
¿He entendido bien, tienen préstamos con vencimiento final?
Sí, fue una oferta de una aseguradora privada de salud. Mi esposa y yo tuvimos ayer una conversación en un banco rojo, que también hizo una propuesta interesante.
En resumen: crédito variable hasta el verano de 2020 para la compra del terreno (solo pagar intereses y seguir ahorrando capital propio durante 9 meses). Luego reemplazarlo mediante una combinación de la NRW.Bank (1,5% a 30 años hasta el 50% de la inversión total) + préstamo amortizable del banco (15 años al 1,3% de interés). La cuota entonces sería de 1560 € sin gastos adicionales. Esto significaría, incluso si el interés subiera a 4,2% en 15 años, un pago mensual total máximo de 1600 € sin gastos adicionales. Aquí tendríamos una cuota similar - aunque un poco menor - pero por supuesto aproximadamente 20 mil euros más disponibles. ¿Creen que tendría sentido aprovechar la subvención KFW (0,75%)? Por supuesto tendría la desventaja de que necesitaría una financiación de seguimiento después de 10 años.