¿Es factible el proyecto de construcción o nos estamos sobrecargando?

• Erstellt am 28.07.2022 09:41:16

xMisterDx

01.08.2022 10:33:59

La discusión me parece estéril, porque tanto tu opinión como la mía se basan en "pienso que", "creo que" y "he escuchado de otros propietarios que"...

Yo tampoco me paro frente a un ALDI y le digo a cada persona que sale:
"Esto es un descuento, aquí sólo hay basura... tienen que comprar en Käfer, sólo allí hay calidad..."

Eso no lo puede hacer cualquiera. ¿Por eso hay que morirse de hambre? ;)

PD:
Si a mí me va bien, en cualquier caso viajaré unos años antes que tú por el mundo en cruceros, porque he ahorrado algunas decenas de miles de euros"... y la probabilidad de que me vaya bien es alta. No todas las casas Town & Country se derrumban en pocos años. :D

Neubau2022

01.08.2022 10:43:18

Con Aldi la oferta es muy mala. Porque allí rara vez gastas más de 500.000 €... Y adivina por qué cada vez más personas optan por productos regionales, como frutas/verduras/huevos/carne...

No es un rumor, es un hecho que los productos más baratos tienen con mayor probabilidad peor calidad que los caros (excluyendo marcas reconocidas). Y si gasto tanto dinero, intento asegurarlo lo mejor posible y ponerlo en las mejores manos.

Al final, cada uno decide lo que hace, pero prefiero asegurar el dinero 2-3 veces antes que construir barato y luego reparar dos veces.

Y como dije, se trata de probabilidades. Town & Country seguramente construye buenas casas, pero también tiene bastante chapuza.

xMisterDx

01.08.2022 10:53:54
¿Qué te hace estar tan seguro de que no te hacen chapuzas? Tengo un conocido que construyó con un perito, con un contratista general regional muy conocido y también bastante caro, y ahora, después de 2 años, tiene un daño por agua en el baño de invitados :D Ah, y el fontanero le conectó mal la tubería de gas, después de 2 días se cayó la tapa y estuvieron los servicios públicos, operativo con luces azules...

No puedes respaldar tu "mayor probabilidad" con hechos, pero insistes en ello. ¿Tienes que justificarte el sobreprecio a ti mismo? Conmigo no necesitas hacerlo.

WilderSueden

01.08.2022 11:09:30

Tu afirmación era que 3000€/m² están excesivamente altos. La he refutado claramente. Un contraejemplo basta para refutar una afirmación universal.
Y sí, el este y norte son más baratos que el sur para construir. El primer cálculo siempre debería ser conservador, seguro que será más caro después. Allí 3000€ no están para nada exagerados, especialmente si además se incluyen los costos adicionales.

Neubau2022

01.08.2022 11:51:58

¿Lees lo que escribo o solo lo que quieres leer? Se trata de probabilidades. Conozco a muchos constructores que trabajaron con el GU (no clientes de referencia). Además, el GU no tiene folletos brillantes ni casas modelo y solo vive de la publicidad boca a boca. No puede permitirse un mal servicio en más de 20 casas al año. Sin embargo, por supuesto que puede ocurrir. Pero estoy muy seguro de que la probabilidad en mi caso es mucho menor que con Town & Country. Y yo también construyo con la pareja de acompañantes de obra. La esposa es arquitecta y responsable TÜV de moho, su esposo es ingeniero civil.

Stefan001

01.08.2022 12:28:26

Creo que te equivocas mucho. Las probabilidades de que tu GU quiebre durante la construcción, por ejemplo, probablemente sean mucho más altas en GUs pequeños. Las probabilidades en una muestra pequeña son arbitrariamente inexactas. Sobre todo si conoces a 10 personas que construyeron con Town & Country, una tuvo chapuza, y conoces a 2 que construyeron con pequeños GUs sin chapuza, no tienes una retroalimentación representativa.
Si Town & Country realmente entregara chapuzas relevantes, no podrían mantenerse tanto tiempo. Porque tienen una reputación global tan importante como el GU local. Que se lea más cosas negativas en general es de esperar cuando hay más casas.

Y por supuesto que no encontrarás reseñas del GU local insolvente (además, ese ha quebrado ya bajo cinco nombres diferentes).

Aldi no es barato porque entregue mala calidad, sino porque es eficiente. Y ellos pueden aprovechar potenciales de los que el GU local solo puede soñar.
Si Town & Country paga a un arquitecto para preparar los documentos de 1000 casas, eso es eficiencia y no chapuza. Un plano que se construye 1000 veces, puedes suponer que ya no tiene errores por descuido.

Un verdadero problema es sin duda el departamento de marketing de Town & Country y su modelo de negocio: por un lado, eso por supuesto cuesta mucho del dinero ahorrado con la idea eficiente, al mismo tiempo puede que se les venda algo que no es así. Entonces un problema puede parecer chapuza porque no se es consciente de que ese es el estándar elegido.

No veo el mundo siempre en blanco y negro. Quien confía ciegamente terminará siempre con chapuzas. O porque se dejó engañar por el estándar/publicidad de Town & Country, o porque eligió un GU local que quebró (o debía quebrar).