¿Es factible el proyecto de construcción o nos estamos sobrecargando?

• Erstellt am 28.07.2022 09:41:16

Yosan

01.08.2022 06:23:20
No entiendo el argumento sobre el chapucero. En nuestra obra todas las empresas que finalmente trabajaron allí eran empresas regionales, que por eso también tenían una reputación que perder. Por ejemplo, a menudo se dice de los albañiles que más bien cumplen de forma tosca las medidas del espacio... según mi experiencia no puedo confirmarlo en absoluto. Si en el plano decía que el espacio tenía 4 m de ancho, al final al medir de nuevo era quizás 3,995 m... medían muy exactamente. Las revisiones en la electricidad, es decir, la cantidad de enchufes, las aclaramos directamente con el electricista y el costo adicional no fue mayor que en varios proyectos de construcción aquí entonces. Por cierto, en su momento no percibí nuestra casa como vivienda social... todavía me parece muy bonita, aunque ya no vivo en ella debido a la separación, porque mi ex la asumió/la conservó.

Neubau2022

01.08.2022 06:31:59

No es casualidad que Town & Country sea un discounter en el área de la construcción. No significa que siempre tenga que ser chapuza. La probabilidad simplemente es mayor. Y para mí el riesgo en la segunda inversión más grande de mi vida (solo el hijo es más caro :-) ) sería demasiado alto.

WingVII

01.08.2022 09:38:23
Simplemente compraría el terreno y esperaría que las tasas de interés vuelvan a ser más bajas. En caso de necesidad, también se puede vender el terreno. Si ahora la inflación reduce el capital propio o si acaso hay una pérdida en la venta del terreno, entonces tampoco hace mucha diferencia.

WilderSueden

01.08.2022 09:44:17

Definitivamente no. Al menos no aquí. En aquel entonces teníamos en la lista de Town & Country el Bodensee 129. Acabo de comprobar, ahora el precio base está en 313k. Luego añades mejoras para la calefacción por suelo radiante, bomba de calor Daikin y persianas, además de suelos y pintura. La cocina también. Luego está la fotovoltaica, que en BW ya es obligatoria. Y ya estás sin costes adicionales en el área de 3000€/m². Una equipación realmente alta se ve definitivamente diferente.

PD: la villa de ciudad de 152m² también está lejos de los 270k aquí...

xMisterDx

01.08.2022 09:55:59

Los productos de los discounters suelen superar a la “marca” en calidad en muchas pruebas...

Town & Country no tiene sus propios artesanos, por lo que se recurre a artesanos de la región. Mi constructor era una empresa constructora que ofrece casas llaves en mano... y no lo vas a creer... pero en las obras que tenían subcontratistas regionales, el sábado de repente aparecieron trabajadores de Europa del Este ;)

La probabilidad de chapuza no es mayor, Town & Country simplemente es más conocido y construye más casas al año que todos los constructores de tu región juntos.
¿Cómo podría ser la chapuza mayor? Mi electricista, fontanero, colocador de placas de yeso y enlucidor también trabajan para otras empresas constructoras, ¿no están contratados exclusivamente para T%C?
¿Crees que hacen chapuzas para Town & Country y cuando vienen a tu obra se dicen “Oh espera, esto no es Town & Country, aquí trabajo bien”?

Creo que también tienes que justificar un poco para ti mismo que hayas gastado 50.000 EUR más que yo, hablando mal de mi constructor general, ¿no? ;)
Hazlo, yo estoy muy satisfecho con mi construcción hasta ahora.

Mi socio regional de Town & Country ni siquiera lo ofrece. El 128 cuesta 260.000 EUR. A cambio, en BaWü tienen este préstamo Z15, que ofrece condiciones realmente, realmente buenas...

PD:
No todos construyen en la región de altos salarios BaWü...

Para mí simplemente se trata de no decirle a todo el mundo aquí que para una casa hay que gastar al menos 450.000 EUR (solo la casa) para que sea habitable y esté por encima del estándar de una vivienda social en Berlín Marzahn.
Eso es absurdo. Los precios de los inmuebles explotan también porque:

Nada, absolutamente nada se hace por cuenta propia y las exigencias suben a niveles absurdos. Quien se lo pueda permitir puede gastar gustosamente 5.000 EUR/m². Pero también se puede todavía por mucho menos de 3.000... y sin que la casa esté chapeada o al nivel de vivienda social...

WilderSueden

01.08.2022 10:10:03

Mira en el hilo sobre el préstamo Z15. Resumiendo: si calificas, en realidad no te puedes permitir construir la casa.

No, no hay que gastar 450.000 solo en la casa. Pero bajar de 400.000, incluso con una casa más bien compacta y sin sótano, se ha vuelto realmente difícil. Aquí hablas desde tu región (¿del este de Alemania?) con números que sencillamente no son posibles aquí. Entra en la página web y pon como lugar el distrito SIG. No Múnich, no Stuttgart, sino Sigmaringen como sinónimo de la comarca suaba. Hace 2 años era mucho diferente, allí teníamos más o menos tus precios. Pero ahora eso no sirve de nada. Hoy aquí por 3000€/m² solo obtienes la casa barata, ya no la villa.