xMisterDx
01.08.2022 10:14:00
No entiendo el argumento del chapuzas. En nuestra obra, todas las empresas que finalmente trabajaron ahí eran empresas regionales, que tenían también una reputación que perder. Por ejemplo, a los albañiles se les suele decir que suelen respetar de forma bastante burda las medidas de las habitaciones... Eso no puedo confirmarlo por mi experiencia. Si en el plano ponía que la habitación medía 4m de ancho, al final al medir de nuevo quizás eran 3,995m... medían con mucha precisión. Por cierto, las modificaciones en la electricidad, es decir, el número de enchufes, las aclaramos directamente con el electricista y el recargo no fue mayor que en varios proyectos de construcción aquí. Por cierto, en su momento no sentí que nuestra casa fuera una vivienda social... todavía me parece muy bonita, aunque ya no vivo allí por la separación, porque mi ex la ha heredado/quedado
Sip...
Mis albañiles eran de una empresa que construye casas llave en mano... buena gente, solo desplazaron una pared interior 4 cm. Por suerte no molesta, hace el pasillo más estrecho y la habitación más ancha...
Y tú mismo lo dices, yo puedo hacer los trabajos extra con los gremios. Algunos vecinos tuvieron que fijar sus enchufes ya en la planificación en la oficina. Yo pago 33 brutos por enchufe adicional, mi vecino 100, porque fue a través del contratista general.
Cada uno se lo justifica a su manera. Por más de 3.000 EUR/m² no habría construido, no me habría valido la pena. No quiero vivir ni trabajar solo para mi casa.