¿Se permite la modelación del terreno en la propiedad?

• Erstellt am 11.04.2017 10:38:20

11ant

19.04.2017 14:54:45

Sí, también veo esa posibilidad sin restricciones legales, técnicamente cada metro cúbico de tierra movida cuesta dinero, y cada "nivel" respecto a lo que hace el vecino debe ser de alguna manera asegurado.

Es muy posible que el plan haya avanzado desde entonces y, como no ha cambiado, no se haya escaneado de nuevo. "Borrador preliminar" es usualmente un término para un plan en un procedimiento aún no completamente cerrado.

.

Por cierto, aquí una referencia a un hilo sobre una problemática similar:

Wissi

19.04.2017 16:11:05
El hilo similar me lo voy a mirar con gusto también. Mejor demasiada información que poca. Aunque el "volcar tierra" con nosotros se sustituiría prácticamente por "desenterrar".

Con los vecinos eso es todavía un tema. Creo que seremos de los primeros pocos propietarios que construirán allí. Probablemente los vecinos de la izquierda y la derecha llegarán semanas (¿meses?) después.

Por cierto: ¿No os parece un poco raro el nivel de la calle en el lado este de la zona de construcción? Actualmente la pendiente hacia el este es de aproximadamente 3 metros en 25 metros (es decir, alrededor del 12%). Hacia el sur es más o menos similar. Ahora parece que el municipio simplemente baja la calle entre 4 y 5 metros... y así crea como una especie de zanja o cañón en una pendiente que en realidad es bastante "normal"?
¿Podéis explicarlo?
Mi única explicación sería: para tener después una calle menos empinada. Sin embargo, va en contra que las cotas de la calle en toda la parte este están casi permanentemente de 4 a 5 metros por debajo del terreno. Eso significaría que sigue la pendiente del terreno... entonces, ¿por qué no 4 metros más alto? *reflexionando*

De esta forma incluso los terrenos del lado del valle estarían por encima del nivel de la calle... de alguna manera esto es extraño, ¿o estoy pensando mal?

Wissi

19.04.2017 16:23:53
Perdón por el doble post, pero la función de editar ya había expirado.

He adjuntado dos cortes del terreno como imágenes. Las cotas de altura no son del topógrafo, pero sirven para una vista previa aproximada. La barra negra en la imagen 1 sería la calle... eso no puede ser, ¿verdad?

DG

19.04.2017 16:36:49
Eso también me llamó la atención de inmediato, es al menos muy inusual. Pregunta en la oficina de construcción por qué se construye así o si eso es correcto.

Sin embargo, concuerda con el talud dibujado a ambos lados de la calle ...

Saludos cordiales
Dirk Grafe

11ant

19.04.2017 16:58:34

Por cierto, también es bastante actual un hilo sobre una diferencia de altura de 20 cm entre el plano y la realidad de una casa, donde alguien quería tener una transición fluida en el pavimento con el vecino. Eso quizá como inspiración en cuanto a la coordinación.

La calle me parece que sigue básicamente la trayectoria de las alturas, pero de modo que su línea media corre "recta" hacia el corte de la parcela del lado del valle. Es decir, un poco por debajo del terreno existente. Para la construcción de la calle probablemente sea mejor quitar material que rellenar. La calle corre hasta la curva derecha con un ángulo suave respecto a las curvas de nivel, y después debe dirigirse (de forma mucho más transversal a la pendiente) hacia la entrada a la derecha del plano. En este sentido, en ese tramo se encuentra aproximadamente 3 metros por debajo de la altura media del terreno (como también puedes ver en el plano que las taludes son más anchos allí).

Hasta la curva derecha su altura es más “cómoda” para los vecinos del lado del valle (para accesos con pequeñas diferencias de altura), a partir de la curva se sitúa más baja para ambos lados – sin embargo, eso se tiene en cuenta en el privilegio para las alturas de alero cumbrera y hastial.

Escroda

19.04.2017 17:51:38
¿Mantienes tu opinión dada la nueva información? Algo está yendo mal en la planificación. Podría parecer que tenemos planes diferentes. En "mi" plan no dice nada sobre un borrador preliminar. Solo aparece ese término en el título de la ventana del navegador, lo que me hace dudar aún más de tu primera afirmación citada. En "mi" plan figura antes del terreno del TE una altura de gradiente de 265,5. Por ese punto pasa la línea de altura 270, lo que representa una extracción planeada de 4,5 m y alrededor de 5 m en el centro de la propuesta de edificación. ... un poco mucho : Quería escribir algo sobre tu último mensaje, pero desapareció de repente. Ve a la exhibición pública de la modificación y plantea allí tus preguntas. En mi humilde opinión, la planificación está bastante mal hecha.