Sé que este tema es ya antiguo y no es de gran relevancia. Pero me encontré con él en la búsqueda del foro y creo que esta información quizás pueda ser útil para algunos, a pesar de todo.
Supongo que has entendido algo mal. ¿O era una parodia de su descripción del trabajo de construcción? Nadie desprecia la construcción de su casa si depende de ello para vivir. Ninguna empresa construye negligentemente por debajo de los requisitos mínimos y ninguna empresa considera una DIN que describe el estándar mínimo (y que en la mayoría de los casos es suficiente) como insuficiente. Todo eso es simplemente ilógico.
No, eso es completamente lógico. Porque solo en este caso el promotor inmobiliario está obligado a construir realmente solo según los requisitos mínimos de la norma. Si simplemente pone que construye según 4109-1 sin explicar al comprador privado que esto es peor que el estándar, entonces debe un aislamiento acústico mejor. Incluso si escribe que expresamente no se construirá un aislamiento acústico mejor que el 4109-1 (sin la explicación), debe un aislamiento acústico mejor.
Además, según la descripción de la construcción y por lo tanto según el promotor inmobiliario, se afirma por escrito que el aislamiento acústico según 4109-1 está claramente por debajo de un aislamiento acústico alto que normalmente se esperaría en casas adosadas o pareadas y que se oyen claramente los ruidos de las otras casas adosadas del medio.
Y precisamente por esta jurisprudencia sigue la explicación que el promotor inmobiliario seguramente hubiera preferido evitar. Así, el comprador está suficientemente informado y solo se debe el estándar mínimo.