11ant
26.09.2024 00:02:26
Quiero informar de manera clara a mis lectores aquí y en otros lugares y no habilitarles como licenciados en cálculo de construcción. Por eso creo que - mientras siempre se enfatice que es un valor promedio y transversal - la tarifa nominal de 3k por metro cuadrado es más apropiada para explicar a los consultantes que una fórmula con siete dimensiones más trampas y dificultades sería más precisa. Además, la construcción de viviendas unifamiliares también es una construcción de máquinas especiales, aunque material y técnicamente con mayores tolerancias. Y la diferencia entre funciones básicas, opciones comunes y caprichos individuales es muy variable, dicho de forma general, más marcada en las viviendas más baratas. En el sector de las telecomunicaciones también conozco esto: interfaces estándar linealmente escalables por cantidad y muy rebajables, mientras que por otro lado hay recargos por molestias a ingenieros al límite de la usura. Y las soluciones de golpe son el doble de caras si se les llama Solutions. El gancho de aire de Siemens tiene precios de oro diario.Pero yo llevo 15 años trabajando en la construcción de máquinas especiales y así es... [...] Porque nosotros, sorpresa, calculamos mal. Las funciones básicas las vendemos baratas, las opciones del catálogo más caras... Los caprichos especiales son realmente caros, porque los facturamos por hora y esfuerzo. [...] Así es como calculan. Y eso también lo sabe el arquitecto... Y eso también lo sabe el 11ant...