¿Se asumen las obligaciones del propietario anterior o del residente anterior?

• Erstellt am 02.08.2019 19:41:03

kaho674

03.08.2019 08:49:43

Aparentemente sí hay un acuerdo por escrito. Solo porque no figure en el Registro de la Propiedad, no considero que sea inválido ahora solo porque ustedes no lo supieran. El vendedor debería haberlo señalado. Pero la parte afectada hizo (a tiempo) la advertencia. La cuestión es si eso podría haber sido un motivo para no comprar la casa. Yo creo que no. Por lo tanto, diría que la obligación se compró junto.
Más bien actuaría contra las cacas de perro, en lugar de contra el seto.

Winniefred

03.08.2019 18:14:40
¡Gracias por vuestras respuestas!

Primero que nada, soy una ella y no un él.

Ypg: Pero, ¿cómo es la situación si no fue el propietario anterior? Él no estaba casado con la anterior anterior propietaria, no estaba emparentado con los anteriores propietarios. Quiero decir, para mí todo eso está bastante "lejos", porque al final él es para nosotros como, por ejemplo, un ex inquilino lo sería para nosotros, y realmente no veo ninguna relación.

Müllerin: Es cierto, entonces florece bonito, eso es verdad. Más adelante en la propiedad tenemos unos metros más de ese seto y lo dejo bastante natural; también me parece mucho más bonito. Para que el seto llegue a la acera seguro que tardaría 2-3 años, porque antes está la franja verde. Lo que ahora mismo se está extendiendo, sobre todo el saúco y la zarzamora (desde el seto), no es tan bonito, pero simplemente lo corto, igual que todo lo que de los otros arbustos de la ciudad se acerca demasiado a nuestra verja.

Joe: Hm, bueno, lo que me gustaría conseguir es que la ciudad siga cuidando el seto como hasta ahora. No compramos nada relacionado con eso, no sabíamos nada, nunca se habló del tema y no nos sentimos responsables. Pero antes de dejar que el seto crezca hasta mi propiedad, sí que lo podaría. No es algo que se haga rápido. El seto es largo y alto, la acera no es navegable con coche (junto a la acera hay jardines pequeños y otras propiedades)... no es algo que se haga así de un momento a otro. Solo la cantidad de restos verdes sería cada vez para dos remolques, y como la ciudad no acepta tales cantidades, tenemos que llevarlos al vertedero a unos 20 minutos. Y con nuestro jardín realmente tenemos suficientes restos verdes como para que quiera añadir más carga.

Así que me queda claro: lo único seguro es que nada es seguro. Ya veremos cómo continúa esto.

HilfeHilfe

03.08.2019 18:21:39

primero hay que ordenar. ¿De quién compraste? ¿Y ese vendedor = propietario tiene un acuerdo con la ciudad? Si es así, no puedes evitarlo.

Por supuesto, podrías negarte con la consecuencia de que la ciudad tome acciones legales.

Escroda

03.08.2019 20:06:15
Entonces que la señora por favor indique la base legal para la responsabilidad. Si no existe ninguna, solo queda la solicitud aprobada de hace más de 30 años. Aquí sería importante el texto exacto. Tal como describes el caso, me parece improbable que se trate de una autorización vinculada a la propiedad. En caso de que sí, la ciudad tendría que demostrar además la obligación de aceptación del sucesor legal, aunque aún podría discutirse si el solicitante actuó realmente en nombre del propietario. No tiene que convertirse en una disputa. En su momento, exige por escrito a la ciudad, con plazo determinado, que corten el seto. Entonces verás cómo reaccionan.

Winniefred

04.08.2019 09:39:13
Lamentablemente no lo copié y la consulta de los expedientes cuesta 30€ cada vez (y las copias también cuestan bastante dinero, por lo que solo hice copiar lo estrictamente necesario). Pero en esencia solo fue una frase de dos líneas: "Hola, ¿puedo plantar un seto ahí?" y la respuesta fue "Sí, está bien". En la RDA no se acordaba nada detallado por algo así. Hoy en día creo que ni siquiera se concedería un permiso así. En los expedientes había documentos de una disputa legal bastante larga con el ayuntamiento, porque los propietarios anteriores habían recibido un permiso escrito del ayuntamiento (RDA) para conducir con el coche por la acera y usar lateralmente su entrada al terreno cruzando la acera (entonces la calle era más ancha). Después de 1989, se construyó una casa un poco más adelante y, con la entrada de su garaje subterráneo, la acera se redujo aún más y la antigua entrada lateral a nuestra propiedad fue bloqueada. En los documentos, el ayuntamiento argumentaba que en el registro de la propiedad no constaba ningún derecho de camino y que ya no estaban sujetos a los permisos de la RDA^^. La anterior propietaria hizo construir otra entrada y el ayuntamiento tuvo que pagarla. Ellos siempre lo interpretan según les conviene en cada momento.

Pero es una buena idea. Ahora esperamos a ver si quizás el seto se poda en otoño o la próxima primavera. Si no, redactaré una carta y veré qué resulta de ello.

Escroda

04.08.2019 10:08:18

Entonces se confirma mi impresión de que fue una autorización personal, que seguro no es transferible a ustedes.

Mejor para ti.

... esto mejore cada vez más.

Sí, pero al final ellos pagaron.