¡Gracias por vuestras respuestas!
Primero que nada, soy una ella y no un él.
Ypg: Pero, ¿cómo es la situación si no fue el propietario anterior? Él no estaba casado con la anterior anterior propietaria, no estaba emparentado con los anteriores propietarios. Quiero decir, para mí todo eso está bastante "lejos", porque al final él es para nosotros como, por ejemplo, un ex inquilino lo sería para nosotros, y realmente no veo ninguna relación.
Müllerin: Es cierto, entonces florece bonito, eso es verdad. Más adelante en la propiedad tenemos unos metros más de ese seto y lo dejo bastante natural; también me parece mucho más bonito. Para que el seto llegue a la acera seguro que tardaría 2-3 años, porque antes está la franja verde. Lo que ahora mismo se está extendiendo, sobre todo el saúco y la zarzamora (desde el seto), no es tan bonito, pero simplemente lo corto, igual que todo lo que de los otros arbustos de la ciudad se acerca demasiado a nuestra verja.
Joe: Hm, bueno, lo que me gustaría conseguir es que la ciudad siga cuidando el seto como hasta ahora. No compramos nada relacionado con eso, no sabíamos nada, nunca se habló del tema y no nos sentimos responsables. Pero antes de dejar que el seto crezca hasta mi propiedad, sí que lo podaría. No es algo que se haga rápido. El seto es largo y alto, la acera no es navegable con coche (junto a la acera hay jardines pequeños y otras propiedades)... no es algo que se haga así de un momento a otro. Solo la cantidad de restos verdes sería cada vez para dos remolques, y como la ciudad no acepta tales cantidades, tenemos que llevarlos al vertedero a unos 20 minutos. Y con nuestro jardín realmente tenemos suficientes restos verdes como para que quiera añadir más carga.
Así que me queda claro: lo único seguro es que nada es seguro. Ya veremos cómo continúa esto.