Hay que sonreír de verdad aquí.
nadie niega que el OP sepa algo, pero sin dinero no se puede hacer nada.
Lo único que da seguridad es ir al banco, lo que es posible
Y aquí algunas observaciones sobre tus declaraciones:
Tienen que pagar aproximadamente 650 frío + gastos de calefacción
De eso pago 990€ de alquiler con gastos incluidos,
Me parecen los alquileres bastante humanos o baratos. No se puede vivir tan barato en propiedad.
-Mi abuela, 85 años, recibe una pensión con la que muchos podrían soñar, la casa está pagada y está en un terreno de derecho de superficie de la iglesia (el costo del terreno está ligado al precio del trigo)
Además, unos 120.000€ en efectivo
Para eso ella o su familia seguramente tuvieron que trabajar duro. Cuando ya no esté tan activa, el cuidado se va a comer el efectivo. Ahora mismo hacer transferencias no sirve de nada, los herederos siempre están involucrados.
Jaja, hipotéticamente, si ella te regalara el dinero y se convirtiera en un caso de cuidado, sus hijos (¿tu padre? ¿tu madre?) tendrían que asumir los costes de ese cuidado. O puede pasar que la administración te reclame a ti y tengas que devolver el dinero.
Este tema ya lo tratamos aquí una vez.
El alquiler de mis padres en la nueva casa también es realista, 500€ por 60 m2. Calculé 350€ por precaución.
No hay dinero de la abuela porque ella dice que está rascándose el bolsillo y no le culpo por querer conservar todo por ahora... ¡es su derecho!
Eso sí, tampoco le interesa al banco cuán ahorrativo seas con 2100€. Ellos calculan con tarifas fijas: una persona necesita tanto para vivir, dos personas menos del doble, etc.
¿Un coche pequeño no cuenta para ti como vehículo aceptable?
Creo que sabes a qué se refería lo de vender el coche.
En cada proyecto de construcción nosotros destrozamos al menos un coche. Justamente las labores propias convierten un coche pequeño en un vehículo grande, ya que hay que transportar los materiales de un lugar a otro.