Hyponex
17.07.2019 15:49:50
Hola,
después de mucho tiempo leyendo en silencio, ahora tengo algunas preguntas para vosotros.
Nosotros, mi esposa y yo, ambos de 30 años, estamos comenzando a dedicar más atención a nuestro proyecto de construcción planeado.
Sin entrar en detalles sobre la construcción en sí, nos enfrentamos a la gran pregunta de si realmente podemos permitirnos nuestros deseos e ideas.
Por ello, agradecemos vuestras valoraciones y comentarios.
Situación:
Terreno disponible, adquirido con capital propio. Valor según valor del suelo = 270000 €.
Más capital propio, aprox. 110000 €, que puede/debe ser usado directamente para la construcción. Además, aproximadamente 50000 € en reserva, que en realidad no se deberían usar en la construcción.
Ingreso neto aprox. 7000 € mensuales, aunque para el proyecto solo queremos planificar con 6000 € mensuales, porque próximamente planeamos tener uno o dos hijos.
Gastos domésticos promedio en los últimos 20 meses aprox. 2400 €, donde vivimos bastante barato (alquiler + gastos adicionales solo 550 € al mes).
No se planean compras mayores fuera de la construcción en el corto plazo.
Ahora sobre los costos de la construcción según las primeras ofertas:
Casa llave en mano incluyendo suelos, paredes, techos, etc. 530000 €.
(Totalmente) otros costos que surjan para completar realmente la casa, como trabajos de tierra, exteriores, muebles, etc. aprox. 80000 €.
Así, se requiere un crédito de aprox. 500000 €.
Hace algún tiempo tuvimos una cita sin compromiso con un intermediario de créditos. Nos comunicaron un límite de crédito de hasta 800000 €.
Pero eso para nosotros es demasiado.
Podríamos imaginar pagar una cuota mensual de 2000 € para el crédito.
Sin preguntas muy específicas para vosotros, agradecería vuestra valoración de la situación.
Si necesitáis más información, la proporcionaré con gusto.
Saludos, Wesergold
¡Condiciones enmarcadas perfectas!
así que si conseguís la casa con costos adicionales/construcción exterior por 600.000 EUR, y además el terreno como capital propio.
Dejad algo aparte para la cocina/mobiliario.
entonces ya estáis casi en una financiación de primera clase, es decir, las mejores condiciones con la mayoría de los bancos.
tened cuidado con el valor del suelo. Porque si el terreno, por ejemplo, tiene 1000 m² y el valor del suelo es 270 EUR por m², no se puede calcular simplemente así.
Solo mirad lo que indica el mapa de valores del suelo, por lo general dice: en el plan de urbanización 500-700 m², es decir, entonces solo podéis contar con 270 EUR para hasta 700 m², el resto sería superficie de jardín, que los bancos valoran a menudo entre 10% y 25%. Por eso podría ser menos.
y sí, yo mismo suelo calcular que la suma del crédito no debería superar 100 veces el ingreso neto mensual.
6000 EUR = Máx. 600.000 EUR
si se queda por debajo, es más probable que los bancos acepten.