Eso puede ser, pero según mi comprensión, eso debe verse siempre en relación con los costos de construcción planeados. Y por el momento me falta la sensación de cuánto presupuesto es realista financiar para nosotros.
Mi impresión general es que aquí se considera como "límite moral" para la suma de financiación aproximadamente el equivalente a 100 veces el ingreso mensual; por debajo de eso es un NoGo, por encima se puede empezar a pensar.
El banco hace sus cálculos y verifica si es suficiente. Más allá de eso: yo mismo sé mejor para qué gasto mi dinero. Por eso puedo decir mejor que el banco cuánto dinero realmente me queda de forma regular. Por eso llevo un libro de gastos domésticos desde hace 20 años. Por ejemplo, nadie me preguntó por hobbies inusualmente caros, ahí tengo que asegurarme yo mismo de incluir esos gastos.
Y de lo que queda, hay que cubrir la cuota, todos los costos adicionales y además se necesita un presupuesto libre para todo lo que pueda surgir. Aquí entra también la necesidad personal de seguridad. ¿Cuánto margen se necesita para sentirse cómodo?
Vosotros mismos debéis responder a esas preguntas. Entonces encontráis vuestra cuota (máxima) y a partir de ahí la suma de financiación (máxima).
Pero también lo veo así: si no sois vosotros, ¿quién entonces? Funcionarios, con muy buenos ingresos en la región y con la relación mencionada arriba fácilmente cumplida.