¿Es realmente posible construir una casa?

• Erstellt am 28.10.2019 10:29:48

guckuck2

29.10.2019 06:47:55

A grandes rasgos, sois extremadamente cautelosos
El presupuesto puede ser demasiado bajo, pero si es así, no falta mucho.

Calculad vuestra tasa de ahorro. Si de los 6.7K € al mes no se está gastando dinero innecesariamente en coches caros, esperaría que ahorréis al menos 2500 € al mes para ... ?

smörrebröd

29.10.2019 07:31:08
Primero que nada, muchas gracias por los numerosos comentarios y sugerencias. ¡Eso me ayuda mucho a situarme.

No, de ninguna manera quería engañar a nadie aquí. Pero se lee muy a menudo que los constructores se equivocan tanto en la estimación de costos como en sobrestimar su capacidad financiera. Y además de la carga mensual por la casa, uno siempre quiere tener algo de "aire para respirar". Más aún porque mi esposa se quedó muy sorprendida con 460.000€. Con esto en mente, me interesaba mucho una valoración desde un punto de vista externo.

¿Cuánto "más" creen que sería realista? Seguramente depende siempre del propio nivel de vida y, por tanto, de la pregunta de cuánto se quiere gastar al final del mes en consumo. Pero yo nos consideraría consumidores promedio (todo es relativo, lo sé...).

No, no gastamos dinero en autos. Todo está pagado, es decir, solo hay costos corrientes. La tasa de ahorro actualmente está en 2.000€ al mes, pero estamos revisándolo todo, también creo que hay margen para aumentar.

Joedreck

29.10.2019 07:51:40
Entonces rápido, rápido comprar el [Lieblingsgrundstück] y seguir planeando

Yosan

29.10.2019 09:14:05
No era para tomarlo completamente en serio Pero respecto a las cosas mencionadas, realmente no veo motivo de preocupación

ypg

29.10.2019 10:09:25
Pero deben ser conscientes de que tienen más ingresos que el promedio, ¿no? Declaración general: se puede construir desde 4000 netos, por debajo de eso se vuelve crítico. Atención: es solo generalización

Wugler1978

29.10.2019 21:14:50

¿Por qué debería pagar lo antes posible con un interés inferior al 1,5% y un plazo de 25 años?
Si sobra dinero, entonces tal vez hacer pagos anticipados o invertir inteligentemente.

Oben